Garlan Legumbres 21
Errota21
GARLAN LEGUMBRES Txibi, Titza, Yurema (2), Leti (11), María del Val (3), Raquel (1), Miriam, Paula (1), Nagore, Itziar, Idoia, Betel (2), Nefer, María, Laura y Ana.
GARLAN LEGUMBRES Marisol, Leire (3), Lorea (2), Maider, Luisa Fernanda (2), Eliana, Ane (5), Sara, Ariane (2), Sonia, Itziar (3), Irene (2), Yaiza, Amaia, Anne y Mirene (2). Pabellón Polideportivo Lakua 03
vitoria - Impresionante el partido vivido el pasado fin de semana en el polideportivo Lakua 03 de Sansomendi entre dos equipos que se afianzan en la zona noble y donde locales terminaron con un mal sabor de boca, puesto que el empate final se produjo después de una desafortunada jugada en ataque que terminó en un gol en contrataque de las vizcaínas en el último segundo. El Errota se presentaba en Vitoria siendo el equipo revelación, con la plantilla al completo y con un arranque inmejorable esta temporada. El Garlan, por el contrario, tenía la desventaja de la lesión de la central Miri, que no se recuperaba, por lo que la batuta durante todo el partido en el centro le tocó a Maria del Val. El primer acto estuvo marcado por la igualdad. Ningún equipo se iba en el marcador y ambos fallaban algunos tiros muy claros. Así se llegó al descanso, con empate a nueve y todo por decidir. En la reanudación, el Garlan salió en tromba con un juego rápido y ágil y una gran defensa. A falta de diez minutos, el luminoso reflejaba un 21-17 favorable al Ehari, pero un par de robos del Errota en defensa ponía el 21-19 con tiempo por delante. A partir de ahí, llegaron los nervios. En la siguiente jugada, a falta de tres minutos y en una decisión más que rigurosa, los árbitros echaban cos minutos a Leti de Pedro y Del Val, con lo que el Garlan se quedó con cuatro jugadoras de campo y mucho tiempo aún por jugar. El resto de compañeras se multiplicó en defensa con ayudas increíbles y salvó el match ball llegando al último minuto con 21-20. Atacaban entonces las de Ermua pero otra buenísima defensa hacía presagiar que los puntos se quedarían en casa. Nada más lejos de la realidad. Un error después de un tiempo muerto daba la opción del empate al Errota, que no la desaprovechó. Posiblemente haya sido el mejor partido jugado por las alavesas en la categoría desde el ascenso. Ahora mismo ocupan el quinto puesto en la tabla y la semana que viene visitarán al San Adrián, que todavía no ha puntuado.
El resto de resultados de los equipos de base del club fueron los siguientes. Bar Alaiki 12-5 Errotabari B (cadete A), Carpinterías Baskongadas 8-21 Kukullaga (cadete B) y Consulting Alavés 16-19 Urduliz (juvenil).
barakaldo 31-30 Gure Por su parte, el Gure Auzune Coeca no pudo traerse los dos puntos en juego de Barakaldo, ni siquiera el empate pese a disponer de un lanzamiento de siete metros a falta de solo cinco segundos para la conclusión. De hecho, las penas máximas fueron una cruz para los alaveses, con cinco lanzamientos fallados desde la línea. El portero local abortó todos los intentos del empate hasta el lanzamiento final que cerró el partido con el amargo 31-30 definitivo. Dentro de siete días tendrá el Gure Auzune Coeca su opción de revancha para olvidar esta derrota ante el Elgoibar, un rival muy complicado al que ya se impuso a los vitorianos en pretemporada.