Eibar1

Rayo0

EIBAR: Riesgo, Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà, Escalante, Dani García, Keko, Verdi (Min. 59, Sergi Enrich), Saúl Berjón (Min. 74, Inui) y Borja Bastón (Min. 87, Lillo).

RAYO: Toño, Tito (Min. 69, Manucho), Zé Castro, Llorente, Rat, Trashorras, Raúl Baena, Bebé, Jozabed (Min. 53, Pablo Hernández), Ebi Ebert (Min. 64, Lass) y Javi Guerra.

Goles: 1-0: Min. 20, Llorente, en propia puerta.

Árbitro: Alvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó a los locales Sergi Enrich, Dani García; y a los visitantes Ebert y Bebé.

Incidencias: Unos 5.500 espectadores en Ipurua.

Eibar- El Eibar se reencontró con la victoria en Ipurua ante el Rayo Vallecano, en un partido abierto, en el que hubo suspense hasta el final y en el que pudo haber más goles, pero en el que solo subió al marcador el tanto del rayista Llorente en propia puerta. El equipo armero no ganaba en casa desde hace dos meses y se impuso a un conjunto madrileño que buscó la victoria para intentar auparse a la zona media de la clasificación.

Borja Bastón, máximo goleador de los azulgranas con seis tantos, estuvo a punto de marcar antes de cumplirse el primer minuto de juego, pero en un uno contra uno con Toño, este despejó el disparo del atacante. El Rayo comenzó a dominar el balón y pudo adelantarse en el marcador, pero el guardameta Asier Riesgo lo impidió con una buena parada a disparo de Bebé. El choque estaba abierto, era un toma y daca. En un contragolpe Raúl Baena estuvo acertado al obstaculizar un disparo del italiano Simone Verdi, tras un rápido contragolpe iniciado por Keko y en el que Saúl Berjón centró a Verdi al primer toque. El único gol del choque llegó en una rápida acción en la que Borja Bastón centró en profundidad a Saúl Berjón, quien centró al área pequeña, donde Llorente, defensor del Rayo, metió el balón dentro de su portería, subiendo el 1-0 al marcador en el minuto 20.

El conjunto de Paco Jémez comenzó dominando la segunda parte; mientras que esperaba atrás el de Mendilibar, quien sacó al césped a otro delantero, Sergi Enrich, para acompañar a Borja Bastón. El central azulgrana Dos Santos remató muy alto tras buena jugada y centro de Keko desde la derecha. El Eibar perdonó dos veces en la misma jugada, ya que Bastón no acertó en el remate, el balón le llegó a Berjón, quien disparó al palo cuando ya se cantaba el gol. Si los eibartarras hubieran acertado, prácticamente hubieran sentenciado el partido, pero pasaron apuros hasta el final. - Efe