Ariznabarra2

Alipendi0

ARIZNABARRA Guillermo; Taquio (Iratxo, min. 45), Orobio, Arkaitz A., Josu; Arkaitz P., Camino, Ander G. (Ander O., min. 45); Urtaran (Roberto, min. 45), Stefano (Andoni, min. 45) y Khalid (Borja, min. 76).

ALIPENDI Gorka; Javier (Alain, min. 76), Jonatan, Alfredo (Andoni S., min. 45); Mamoudou, Ander, Iker (Ieltxu, min. 60), Mikel (Madina, min. 70); Ibai, Sergio y Egoitz (Andoni Z., min. 60).

Goles 1-0, min. 52: Iratxo. 2-0, min. 64: Khalid.

Árbitro Iván Rubio con Sergio Fontecha y Josu Zornoza. Amonestó a Taquio, Andoni, Josu, Ander O., Javier y Jonatan.

Estadio Ariznabarra. Unos 150 espectadores en la 7ª jornada de Regional Preferente.

Vitoria - Tenía el Ariznabarra una gran oportunidad para resarcirse de su flojo inicio liguero y sumar ante el colista un triunfo contundente que le hiciese coger confianza. Vista la primera parte, no parecía tomar ese camino el guión del partido. Se llegaba a los vestuarios con empate sin goles y sin ningún atisbo de dominio por parte de los locales. El tiempo de descanso cambió la cara al partido por completo y dio paso a una segunda mitad en la que el Alipendi quedó a merced de los celestes y pudo salir goleado.

Los de Araia fueron valientes desde el inicio. Con una línea alta de tres defensas fueron a apretar la salida de balón del Ariznabarra hasta Guillermo. El partido duró lo que su tanque de gasolina. A partir del minuto 30 empezaron a ceder espacios y metros ante un equipo que con ellos es letal. Los locales comenzaron a combinar con acierto y velocidad tras una media hora inicial donde no se vio casi ninguna jugada con inicio, progreso y finalización a ras de césped. Urtaran, Khalid y Stefano marraron tres grandes ocasiones en la recta final de la primera parte que permitieron al Alipendi irse sin encajar goles al descanso. En ese momento, Sandor Solchaga cambió la cara a toda su delantera con un cuádruple cambio. Las sustituciones no pudieron tener mayor éxito e influencia en el partido. Su equipo dominó el segundo tiempo de cabo a rabo ante un Alipendi que se diluía como un azucarillo con el paso de los minutos. Iratxo, tras una gran combinación con Roberto, y Khalid, pusieron doble ventaja en el marcador y tranquilidad para hacer jugar a su equipo sin prisa. Con esa confianza que les daba el hecho de estar dos goles arriba en el marcador, los celestes comenzaron a producir ocasiones claras de gol continuamente. Ocasiones que no terminaban de materializarse, incluso cuando lo más fácil parecía mandar el balón a la red. Un hecho que hizo que la victoria cogiese un cierto sabor amargo, ya que esta falta de acierto se está convirtiendo en un rasgo demasiado común en los partidos del Ariznabarra en este primer tramo de la temporada y comienza a ser algo preocupante para su entrenador.

Aún y todo, el Ariznabarra consiguió así su segunda victoria de la temporada en casa, la tercera en total, con la que sale definitivamente de la zona baja de la clasificación. El Alipendi, por su parte, continuará una semana más como el farolillo rojo de la liga viendo cómo sus rivales directos por eludir el descenso se escapan.