REAL MADRID: Kiko Casilla, Danilo, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos (Min. 85, Borja Mayoral), Modric (Min. 46, Lucas Vázquez), Isco, Jesé (Min. 80, Marcos Llorente) y Cristiano Ronaldo.

LAS PALMAS: Javi Varas, Devid Simón, Aythami, Bigas, Garrido, El Zhar (Min. 68, Nauzet Alemán), Roque Mesa, Vicente Gómez, Hernán (Min. 64, Tana), Jonathan Viera y Willian José (Min. 80, Araujo).

Goles: 1-0: Min.5, Isco; 2-0: Min.15, Cristiano Ronaldo; 2-1: Min. 38, Hernán; 3-1: Min. 43, Jesé.

Árbitro: Santiago Jaime Latre, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Hernán, Vicente Gómez y Aythami, del Las Palmas.

Incidencias: Estadio S. Bernabéu, 72.387 espectadores.

madrid - El Real Madrid sacó adelante, sin aspavientos, la visita del Las Palmas, convertida en trámite por la aparente fragilidad mostrada por el cuadro insular, a la espera de envites mayores, como la visita del martes del Paris Saint Germain o el viaje a Sevilla en la próxima jornada. El conjunto de Rafael Benítez, cargado de novedades a causa de las bajas, hizo lo justo. Sin más. Le bastó con eso al Real Madrid, agitado especialmente por el entusiasmo de Jesé Rodríguez, que pide cada vez más su cuota de protagonismo. Se muestra extramotivado el canterano. Jesé está de vuelta. No ha desperdiciado el tiempo el delantero, que dejó atrás la lesión de ligamentos que le tuvo un año parado, un retorno irregular y algunas situaciones bajo sospecha. Entre tanto compañero en la enfermería Jesé Rodríguez ha hecho ver a Rafa Benítez que necesita acomodo. No contó el Real Madrid ni con Gareth Bale, ni con Karim Benzema, ni con James Rodríguez. Ausencias en la vanguardia unidas a las de Keylor Navas, Sergio Ramos o Dani Carvajal.

Aún así tardó en convencer al técnico, que dio paso a otros futbolistas antes que a Jesé. No resguardó energías ante el Las Palmas el joven jugador blanco, participativo en casi todas las acciones del ataque de un partido que apenas inquietó a su equipo. Es el cuadro isleño, que jamás ha salido victorioso del Bernabeu, un equipo aún en composición. Recién ascendido y cambio de técnico. La llegada de Quique Setién en sustitución de Paco Herrera obligó a comenzar dos veces desde cero. Poco tuvo que ver el cuadro canario con el rival peleón que visitó el Vicente Calderón y el Camp Nou. Se plantó timorato sobre el césped blanco. Con las líneas muy atrás y escaso desparpajo. Al cuarto de hora la ventaja del Real Madrid era ya de dos goles. - Santiago Aparicio