BM Muskiz25
Garlan Legumbres28
MUSKIZ Belloso (7), Bilbao (1), Echave, García de la Torre, Garvóa Locay (3), Gutiérrez, Ligero, López Landa(2), Ortega (2), Rangil, Rodríguez (9), Simón, Vivanco (1) y Zorrilla.
EHARIALDEA Alzola, Berar (2), Busteros (2), De Pedro (8), Del Val (3), Fernández de Quincoces (1), Fernández Ortega (3), Fraga Pérez de Leceta, González (4), Martín de la Cal (1), Martín Ugarte (4), Martín Ugarte Idoia, Olaizola, Perdiguero, Serna y Adjuria.
Árbitros Saúl Menéndez Rodríguez (Asturias) y Jorge Muras Rodríguez (Asturias).
Pabellón Polideportivo Municipal.
MUSKIZ - Mejor, imposible. Después del amargo debut de hace un año en su estreno en la categoría, el de este año no tuvo ni color para el Garlan Legumbres, que en su visita a Muskiz salió a la cancha totalmente mentalizado de su trabajo, controlando el partido de principio a fin con un rival que en ningún momento bajó la guardia. Para ser el primero encuentro de la temporada, fue un choque de alto ritmo, con defensas duras y corriendo la cancha por ambas partes. El Garlan salió en defensa con un 6-0 sólido y el bloque del centro compuesto por Titza y Del Val, uno de los nuevos fichajes de esta temporada, se mostraba muy sólido. En este punto, los primeros minutos fueron parejos en juego e intensidad, si bien las chicas de Ali siempre llevaron la voz cantante en el marcador. Así y todo, se alcanzó pronto un 3-4 favorable a las foráneas para poco después pasarse al 3-7 con tres goles seguidos de Yurema, Raquel, otro de los fichajes, e Itziar. A esas alturas daba la sensación de que el marcador se podía romper, pero nada más lejos de la realidad, ya que la salida a cancha de la experimentada Marta Belloso -autora de siete goles-, dio otro aire al Muskiz, que consiguió dar la vuelta al marcador hasta el 10 a 9. Parecía que el partido amagaba con torcerse pero ahí es donde el Ehari supo sufrir en ese final del primer tiempo para llegar al descanso con un ajustado 13 a 14 tras un último gol de Titza a falta de siete segundos para el final. En la reanudación, sobre todo en los primeros instantes, los nervios se apoderaron de ambos equipos, que fallaron varios ataques sin elaboración y protagonizaron numerosas pérdidas. A partir de ahí se asentaron y la igualdad comenzó a tomar forma hasta que el Garlan volvió a coger el mando y se colocó con dos goles de ventaja (15-17), lo que hacía presagiar un buen resultado en la recta final. Sin embargo el choque se complicó sobremanera por la polémica actuación arbitral en contra de las alavesas, que fueron castigada su defensa con excesivo rigor hasta el punto de ver cómo eran expulsadas Yurema y Titza por acumulación de exclusiones. Así que con cuatro jugadoras sobre la cancha, las vitorianas atravesaron un momento muy delicado del que supieron salir a base de casta y orgullo. Lideradas por la capitana, Leti de Pedro, máxima realizadora con ocho goles, dieron un puñetazo en la mesa y endosaron al Muskiz un parcial de 0-4 que llevó el marcador hasta el 19 a 23.
el sábado ante el tejina (20.00) De ahí al final del partido, el Muskiz intentó igualar el partido a través de jugadas de calidad individual, sobre todo por parte de su extremo Silvia Rodríguez, que con nueve goles fue un dolor para la defensa del Garlan. Pero ahí quedó todo porque en los últimos minutos, ya con Miriam y María del Val en la cancha, el Ehari controló el tempo y se jugó a lo que quería el conjunto vitoriano, logrando una importantísima victoria foránea y dos puntos que saben a gloria.
Con este buen sabor de boca y esta primera piedra que asienta el proyecto de este año, las alavesas ya piensan en su próximo rival del fin de semana, el Tejina, uno de los gallitos del grupo que llegará herido a Vitoria después de debutar con derrota contra el Beti. El partido se jugará el sábado en Sansomendi a partir de las 20.00 horas.
Cadete B.
Carpinterías
Baskongadas- Muskiz (13-14).
Cadete A.
Bar Alaiki-Urduliz (13-34).
Juvenil.
Consulting Alavés-Urdaibai
(16-13).