BETOÑO Bernardo; Yrazu, Díaz, Reta, Ircio; Eguren, Adei (min. 77 Morales); Aguilar, Mikel Bueno, Jorge (min. 64 Lomba) y Extramiana (min. 44 Arrue).
CULTURAL Areitio; Ramírez, Ibon, Galarza, Infante; Mikel (min. 79 Ekain), Gorroño; Abad (min. 63 Llona), Jauregui, Molina y Abasolo.
Goles 0-1 Molina (73’). 0-2 Gorroño (87’). Árbitro Iván Haro. Enseñó tarjeta a Adei Aguilar del Betoño y a Molina, Adrian Abasolo y Llona de la Cultural Durango.
Vitoria - Segunda derrota de la temporada para el Betoño y de nuevo en casa. Ocurrió el domingo ante un rival serio como la Cultural de Durango, que finiquitó a los vitorianos en la recta final con dos goles en sendos errores defensivos. Todo en escasos quince minutos. El choque en su primera parte deparó mucho equilibrio y apenas ocasiones de gol. Tanto Bernardo como Areitio se convertían en dos espectadores más. Poco antes del descanso, Extramiana debía retirarse con un pinchazo en la parte posterior del muslo sumándose así a la larga lista de bajas que ya tenía Edu Carrera antes del encuentro. Su puesto lo ocupó un combativo Arrue y de sus botas nacieron algunas de las opciones más claras del Betoño durante el segundo tiempo. Antes, eso sí, el equipo vizcaíno ya puso a prueba a Bernardo, que con un paradón desbarató el remate de Molina tras una falta botada por Gorroño. La réplica la ofreció Jorge dos minutos después. El interior local se quedó solo en el área para poner el 1-0 pero su lanzamiento impactó contra el lateral de la red. Pese a que los vizcaínos iban embotellando poco a poco al Betoño, cualquier contragolpe podía suponer el desequilibrio en el marcador. Mikel Bueno tuvo la ocasión más clara del partido después de una bonita acción personal de Arrue, aunque su lanzamiento raso lo despejó Areitio con los pies. Del posible tanto local se pasó al visitante en apenas cuatro minutos. Una contra por la banda derecha la ejecutó perfectamente Molina con un disparo a media altura al que no llegó Bernardo. Trató entonces el Betoño de superar el golpe aunque sin ningún éxito. Es más, en un error del propio Bueno en la salida de balón llegó el gol de la puntilla. Gorroño aprovechó el regalo para poner el esférico en la escuadra derecha de Bernardo. Segunda derrota de la temporada marcada por las seis ausencias, aunque sensaciones más positivas que negatias las que ofrece el Betoño, que el fin de semana que viene viajará a Azpeitia para medirse al Lagun Onak. - M. Uriarte