Barcelona2
Las Palmas1
BARCELONA: Ter Stegen, Roberto, Piqué, Bartra, Adriano (Min. 90, Gumbau), Busquets, Mascherano, Rakitic, Messi (Min. 9, Munir) (Min. 80, Sandro), Suárez y Neymar.
LAS PALMAS: Javi Varas, Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Castellano, Roque Mesa (Min. 68, Valerón), Hernán (Min. 55, Culio), Wakaso, Araujo (Min. 68, El Zhar) y Jonathan Viera
Goles: 1-0: Min. 25, Luis Suárez; 2-0: Min. 53, Suárez; 2-1: Min. 88, Viera.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Hernán (Min. 36), David Simón (Min .55), Wakaso (Min. 57), Alcaraz (Min. 61), Mascherano (Min. 80) y Suárez (Min. 90).
Incidencias: 74.916 espectadores en el Camp Nou, según datos facilitados por el club catalán.
Barcelona - El Barcelona se sobrepuso al batacazo del miércoles tras perder 4-1 ante el Celta, y salvó a medio gas su choque frente a Las Palmas (2-1), en el que Luis Suárez apareció con dos tantos, ante la ausencia de Messi, que cayó lesionado en el arranque del partido. Un percance que puede salir caro al conjunto blaugrana, ya que el astro argentino estará de baja hasta diciembre. El 10 sufre una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y el plazo estimado de recuperación es de unos dos meses.
El encuentro se le complicó muy pronto al Barça, y no por encajar gol alguno, sino debido a un acción en que Messi fue a rematar el balón ante Javi Varas, se topó con la pierna de Bigas y cayó lesionado. Venía tras un gran pase de Bartra que el argentino lo orientó aunque perdió algo de verticalidad. El jugador se reincorporó tras haber examinado el médico del club, Ricard Pruna, la rodilla izquierda, pero en el minuto 9 solicitó el cambio porque tenía malas sensaciones. El Camp Nou enmudeció. Probablemente, Luis Enrique también, consciente de que su gran estrella permanecerá en el dique seco una buena temporada, algo a lo que la afición culé no está acostumbrada.
A partir del minuto 20, Las Palmas despertó, se echó para adelante, fue más valiente y se desató de esa defensa de cinco que tenía a los canarios agazapados. En el 22, una gran acción de Araujo, tras un buen pase de Viera, dejó al 10 ante Piqué, pero su pase lo atajó Ter Stegen en el suelo. La acción de Las Palmas fue el preludio del gol del Barcelona, que llegó tras un taconazo de Munir con el que habilitó en largo a Sergi Roberto, quien lanzó un centro largo y Luis Suárez, entre los dos centrales, ganó el salto y, de cabeza, marcó.
El Barça encarriló el partido a los pocos minutos de arrancar la segunda parte, en un pase largo de Neymar a Munir, quien con pausa colocó por raso en el centro, Busquets la dejó pasar y Suárez encañonó a placer. Poco después, Neymar tiró a las nubes un penalti por mano del paraguayo Antolín Alcaraz en una acción de Suárez. En el minuto 88, las Palmas maquilló el marcador con un tanto de Viera, cuyo disparo rebotó en Piqué, jugada que se inició en un robo tras un despiste de Mascherano.