Vitoria. El Sky ha echo oficial el secreto a voces que era el fichaje del ciclista alavés Mikel Landa para la próxima temporada, un corredor a quien Dave Brailsford, director del equipo, "estaba siguiendo en los últimos años".

"Mikel es un corredor que hemos seguido de cerca durante los últimos cuatro o cinco años. Él siempre ha demostrado un gran talento y le teníamos como un objetivo, antes de que destacara esta temporada en el Giro de Italia", ha dicho Brailsford.

Según el técnico de la escuadra británica, Landa "ha demostrado que es uno de los mejores escaladores del mundo, y sólo tiene 25 años de edad". "Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de contar con él en los próximos años", ha añadido.

Landa es el sexto fichaje del equipo donde milita Chris Froome, doble ganador del Tour de Francia. También ha incorporado al vizcaíno Beñat Intxausti, Alex Peters, Gianni Moscon, Michal Golas y Danny van Poppel.

En el pasado Giro de Italia el corredor alavés subió al tercer escalón del podio por detrás de Alberto Contador y su compañero de equipo Fabio Aru y además ganó dos etapas de montaña. En la Vuelta ayudó a ganar la ronda a Aru y venció en la etapa reina de Andorra.

Landa, que abandona el Astaná tras dos temporadas, ha destacado que ficha por uno de los "mejores equipos del mundo" y ha confiado en que esta "oportunidad" le permita "crecer y mejorar" como ciclista.