Vitoria. El atleta vitoriano Iván Fernández disputa mañana la maratón de Berlín, en Alemania, con el objetivo de certificar el billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Iván Fernández tiene como reto bajar de las dos horas y 13 minutos, marca que otorga el pasaporte directo para la cita olímpica del próximo año.

A lo largo de doce semanas el vitoriano se ha estado preparando para este carrera con la idea de lograr el sueño de estar presente en la cita brasileña.

"Mi objetivo es llegar a meta por debajo del tiempo de dos horas y 13 minutos", ha reconocido hoy a Efe Iván Fernández a escasas horas de comenzar la carrera.

Para lograrlo se ha preparado a conciencia desde el pasado mes de abril cuando disputó su primera maratón en Hamburgo y superó por solo 43 segundos esa barrera.

Durante este tiempo ha "aprendido y mejorado" para alcanzar el tiempo deseado y ha reconocido llegar "bien de forma" a la prueba de Berlín.

En su segunda gran carrera de maratón y como "principiante" que es en la gran distancia no saldrá a "arriesgar" sobre el trazado sino a cumplir con el tiempo y ritmo que le lleve a asegurar la barrera de las dos horas y 13 minutos para ser olímpico.