Vitoria - Tras la intensidad de la pasada semana en Tercera División, en la que se encadenaron tres partidos consecutivos, la competición retoma su ritmo normal y la séptima jornada en el grupo vasco viene marcada por el derbi que esta tarde protagonizarán Aurrera y Deportivo Alavés B en Olaranbe (17.00 horas). Un duelo entre dos equipos que necesitan sumar los tres puntos para no meterse en una situación especialmente nerviosa en los albores de la temporada, ya que ambos equipos se encuentran en la zona baja de la clasificación. Especialmente comprometida, e inesperada, es la presencia en puestos de descenso del filial alavesista, que ha comenzado muy mal el curso y que ocupa la penúltima plaza en estos momentos. Un empate en la primera jornada y una victoria en la segunda han venido seguidos de cuatro derrotas consecutivas para los jóvenes valores albiazules, que están rindiendo muy por debajo de lo esperado teniendo en cuenta que se buscaron jugadores fuera de Álava para confeccionar una plantilla con aspiraciones de pelear por la zona alta.

Por su parte, el Aurrera sabía de antemano que su pelea iba a ser por la permanencia y cada punto es recibido en el club de Puente Alto con los brazos abiertos. Por eso, los rojillos tratarán de sacar partido del mal momento del vecino para tratar de poner tierra de por medio con los puestos de descenso, ya que el equipo de Tato es en estos momentos el que marca la línea roja.

A partir de las 18.00 horas llegará el turno para el Vitoria, que se ha resarcido de un mal arranque de curso en el que encadenó tres derrotas seguidas con otras tantas victorias consecutivas a las que quiere sumar una más esta tarde en su visita al Beasain para colarse definitivamente en el grupo de cabeza. El filial del Eibar se verá privado para este partido de Barrenetxea y Julen López, que han sido convocados por José Luis Mendilibar para el duelo que el cuadro armero tiene que disputar contra el Celta en Ipurua.

La séptima jornada, en clave alavesa, la cerrará el Betoño Elgorriaga, que recibirá mañana al Durango. A partir de las 11.30 horas, en las instalaciones de Betoño, el equipo vitoriano tratará de dar un nuevo paso adelante en el particular crecimiento que está experimentando en su estreno en la categoría. Su regularidad le ha llevado a sumar ya nueve puntos y se ha situado en la zona media-alta del grupo. - DNA