RAYO: Toño, Nacho, Amaya, Llorente, Rat, Raúl Baena, Trashorras, Jozabed, Pablo Hernández (Min. 27, Embarba), Bebé (Min. 62, Lass) y Javi Guerra (Min. 71, Manucho).

SPORTING: Alberto García, Luis Hernández, Meré, Bernardo, Canella, Halilovic, Mascarell, Rachid (Min. 63, Sergio Álvarez), Jony, Sanabria (Min. 43, Lora) y Guerrero (Min. 70, Castro).

Goles: 1-0: Min. 39, Trashorras, de penalti; 2-0: Min. 47, Javi Guerra; 2-1: Min. 49, Jony.

Árbitro: Bikandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Baena (Min. 72), Nacho (Min. 83), del Rayo; y a Bernardo (Min. 37 y 39), que fue expulsado en la primera parte.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas ante 11.067 espectadores.

VALLECAS - El Rayo, con goles de Javi Guerra y de Trashorras, de penalti, se impuso con oficio a un Sporting de Gijón (2-1) que jugó con uno menos toda la segunda parte por la expulsión del defensa colombiano Bernardo y que fue capaz de recortar distancias por medio de Jony.

Con el objetivo de seguir transformando en puntos la mejoría que experimentaron la pasada jornada, con victorias a domicilio del Rayo en Las Palmas y del Sporting frente al Deportivo, el conjunto madrileño y el asturiano se citaron en Vallecas en busca de un nuevo triunfo contra un rival directo por la permanencia.

En el Sporting destacó la presencia en el once del central Jorge Meré, que debutó en Primera frente a un Rayo al que su equipo había ganado en los últimos cinco partidos en la máxima categoría. Ésta vez la historia no se pudo repetir porque el Rayo, que buscaba mejorar su imagen respecto a la última derrota en casa contra el Deportivo, tiró de casta para doblegar a un conjunto asturiano que dejó buenas sensaciones. - Efe