barcelona - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, advirtió a sus jugadores que en el partido de esta noche contra el Celta (20:00 horas, C+Liga) “no habrá ni un balón tranquilo”, por la presión que presume que ejercerá el equipo que entrena el argentino Eduardo Berizzo.

“No va a haber un balón tranquilo. El Celta es un equipo como el Rayo, que te presiona. Sus entrenadores ven el fútbol como nosotros, y crean partidos incómodos. El partido irá con el nivel que demos nosotros: si buscamos un encuentro tranquilo, el Celta nos pasará por encima. Esta es la duda, si daremos el nivel y si será suficiente”, señaló el preparador azulgrana.

¿una liga sin el barça? El técnico asturiano ofreció una respuesta ambigüa sobre si se imagina una Liga sin el equipo azulgrana, en caso de que con una hipotética independencia de Catalunya tanto el equipo culé como el Espanyol y resto de equipos catalanes quedaran fuera de la competición, como aseguró el presidente del CSD, Miguel Cardenal.

“A estas alturas y en el mundo en el que vivimos me puedo imaginar cualquier cosa, pero en general, en cualquier ámbito de la vida”, respondió Luis Enrique en rueda de prensa.

Miguel Cardenal reiteró que tanto el Barcelona como Espanyol serían expulsados de la Liga en caso de independencia en Cataluña. “Si Barça y Espanyol quieren seguir jugando la Liga es porque tienen vínculos muy fuertes con España”, señaló el presidente del CSD. - Agencias