Duración 59 minutos (24 de tiempo real).
Saques 1 tanto de saque de Bengoetxea (tanto 12) por 2 de Ezkurdia (tantos 8 y 26).
Pelotazos 517 pelotazos a buena.
Tantos en juego 11 de Bengoetxea y 10 de Ezkurdia.
Errores 1 de Bengoetxea, 4 de Ezkurdia, 4 de Untoria y 6 de Zubieta.
Incidencias Primer encuentro de semifinales del grupo A del Torneo Parejas de San Mateo disputado en el Adarraga de Logroño.
LOGROÑO - Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria vencieron ayer een el primer encuentro del Torneo de Parejas de San Mateo a Joseba Ezkurdia y Aitor Zubieta (22-15). El delantero de Leitza mostró su mejor versión y terminó el encuentro con 11 tantos en juego además de uno de saque.
La gran defensa de Joseba Ezkurdia y su acierto en ataque no fueron suficientes para frenar al delantero de Asegarce, que parece estar recuperando la confianza que tenía antes de la lesión y la templanza para saber manejar los encuentros en los momentos clave. En la zaga Álvaro Untoria, aclamado por la grada riojana, y Aitor Zubieta tuvieron una dura pelea por el dominio del encuentro, la calidad de ambos delanteros les obligó a intentar evitar sus remates y ese ímpetu por golpear con fuerza les pasó factura en alguna ocasión.
El zaguero de Nájera se mostró sólido y pareció dejar atrás las dudas de encuentros anteriores en los que no había podido brillar a su mejor nivel. Además, la nota positiva del partido fue que Zubieta no tuvo problemas con su rodilla derecha, que le impidió terminar el encuentro del pasado miércoles en Bermeo.
El choque tuvo una igualdad total hasta llegar al empate a cinco. En ese momento Bengoetxea VI tomó las riendas del mismo y consiguió una renta de cuatro tantos a su favor que supo gestionar a lo largo del mismo.
A pesar de la insistencia de Ezkurdia, que terminó con maestría una decena de tantos, Oinatz y Untoria se mostraron seguros y aumentaron su ventaja hasta los siete tantos, distancia con la que terminaron el partido (22-15). Esta victoria les coloca a un solo encuentro de la final, el que tendrán que disputar contra Olaizola y Urrutikoetxea el jueves.