LONDRES - La selección de Japón dio ayer en Brighton una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa del Mundo, al imponerse por 32-34 en un encuentro de leyenda ante Sudáfrica, doble campeón mundial, con un ensayo con el tiempo ya cumplido.
Japón, a priori uno de los conjuntos más débiles del grupo B, logró un agónico triunfo, el primero en un Mundial desde 1991, frente los todopoderosos Springboks con un try fuera de tiempo del ala Karne Hesketh. En el estadio de Brighton, al sur de Inglaterra, y con todo el público claramente del lado japonés, los ‘samuráis’ mostraron una valentía inusual ante un equipo que partía como uno de los favoritos a hacerse con su tercera corona mundialista.
Sudáfrica tendrá ahora que ganar todos sus partidos si quiere llegar a los cuartos de final, ya que solo se clasifican dos de los cinco equipos que componen cada grupo.
En el segundo encuentro de la segunda jornada del Mundial de Inglaterra 2015, Irlanda barrió a Canadá por 50 a 7, en un choque en el que el XV del Trébol anotó siete ensayos, obra de O’Brien, Henderson, Sexton, Dave Kearney, Cronin, Rob Kearney y Payne. - Efe