Vitoria - La competición no se detiene en Tercera División y después de que el miércoles se disputase la quinta jornada este fin de semana se presenta ya la sexta fecha del calendario sin apenas espacio al descanso. La jornada de los representantes alaveses estará marcada por el derbi que mañana (11.30 horas) protagonizarán en Ibaia Alavés B y Betoño. El filial albiazul llega ya con cierta necesidad, ya que solo ha sido capaz de sumar cuatro puntos en los cinco primeros partidos y está muy lejos de la zona alta a la que aspiraba. No en vano, los de Roberto Ochoa ocupan puestos de descenso. Por su parte, el Betoño consiguió el miércoles la primera victoria de la temporada y ya suma seis puntos gracias a otros tres empates y a haber sufrido una sola derrota.
Media hora más tarde, en Betoño, el Vitoria recibirá al Aretxabaleta. Dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas han hecho que el filial del Eibar se haya repuesto de las tres derrotas seguidas con las que inicio el curso. La jornada la abrirá esta tarde (16.00 horas) el Aurrera en Berio.
Preferente Por otro lado, este fin de semana arranca ya también después del descanso veraniego la competición en la Regional Preferente alavesa. En un grupo con dieiocho equipos, el Amurrio se perfila, a priori, como el claro favorito al ascenso. No obstante, en una categoría tan volátil como esta raramente se cumplen con facilidad los pronósticos. De la misma manera, empieza también el curso para los diecisiete equipos de Primera Regional. - DNA