GALATASARAY Muslera; Sabri Sarioglu (Yasin Öztekin, m.46), Semih Kaya, Denayer, Carole; Hakan Balta; Podolski (Sinan Gumus, m.72), Selcuk Inan, Emre Çolak (Umut Bulut, m.32), Sneijder; y Burak Yilmaz.

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Koke, Tiago, Saúl (Óliver Torres, m.80), Griezmann; Vietto (Gabi, m.62) y Jackson Martínez (Fernando Torres, m.60).

Goles 0-1, m.18: Griezmann; 0-2, m.25: Griezmann.

Árbitro Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a los locales Burak Yilmaz (m.64) y Yasin Oztekin (m.73), y al visitante Gabi (m.64).

Estadio Complejo Deportivo Ali Sami Yen de Estambul ante unos 40.000 espectadores.

ESTAMBUL - El Atlético de Madrid y el francés Antoine Griezmann, con dos goles, solo necesitaron 25 minutos para empezar con victoria la actual edición de la Liga de Campeones en un ejercicio práctico de superioridad y pegada ante el Galatasaray, doblegado por el buen inicio colectivo rojiblanco. Solo hubo dudas en el conjunto madrileño, por lo que podría suponer el 1-2, en el comienzo de la segunda parte, el único momento en que el Atlético perdió el control de un choque escrito y decidido con la puesta en escena, con los dos tantos del internacional francés y con un triunfo que vale ya el liderato compartido con el Benfica.

Hubo rotaciones en el once. La primera semana del curso con tres partidos provocó cuatro variantes en la alineación titular: la vuelta del colombiano Jackson Martínez al equipo inicial, el estreno como titular del argentino Luciano Vietto y los primeros minutos de la temporada para Saúl Ñíguez y el brasileño Guilherme Siqueira.

Poco tardó el Atlético de Madrid en adelantarse en el marcador, con un gol de Griezmann, que remató con la zurda un pase de Juanfran. Era el m.18 de partido y hasta ese momento no había pisado mucho el área rival el equipo rojiblanco. Pero no sería la última con peligro. Solo siete minutos después, el internacional francés remachó casi bajo la línea un gol con pinta de definitivo. Y lo fue. Era el 0-2.

El empeño ofensivo del Galatasaray se incrementó en el tramo final del primer tiempo y al comienzo del segundo. Pero ahí se quedó todo. El partido volvió a los cauces de los 25 primeros minutos y el Atlético se acabó llevando la victoria. - Efe