Barcelona - El Barcelona visita esta noche a la Roma en el Olímpico de la capital italiana en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, duelo en el que los azulgranas empezarán la defensa del título ganado en Berlín en la que será el partido centenario de Leo Messi en la competición y ante una Roma a la que ya ganaron en el último Trofeo Joan Gamper este pasado verano.
Será un partido especial para el técnico blaugrana, Luis Enrique Martínez, pues regresará al estadio del club donde entrenó en la temporada 2011/12, en su primera aventura en el banquillo de un primer equipo. El asturiano no pudo alargar su estancia en Roma pero, tras un buen paso por el Celta de Vigo, su destino le llevó al Barça y, ahora, a medirse en la Champions a su exequipo.
La Liga de Campeones comienza para ambos conjuntos, con el objetivo de ir cuanto menos a las eliminatorias para la Roma y, para el Barça, con la ambiciosa meta de luchar por revalidar el título logrado la pasada temporada y convertirse en el primer equipo capaz de ganar dos temporadas consecutivas la máxima competición continental.
Mucho en juego en esta apertura de un grupo donde a priori los blaugrana son favoritos para ser líderes y la Roma se jugará el pase contra el Bayer Leverkusen, con el Bate Borisov destinado como mucho a luchar por sorprender e ir a la Europa League. De momento, en el Olímpico de Roma donde el Barça ganó su tercera Champions en 2009 de la mano de Guardiola, Luis Enrique quiere abrir bien su segunda campaña.
Será un partido diferente para Leo Messi. El 10 blaugrana jugará su partido número 100 en la Liga de Campeones y se convertirá en centenario en un estadio majestuoso como es el Olímpico de Roma donde, en la final de la Champions de 2009 contra el Manchester United, marcó un golazo de cabeza que fue definitivo en el triunfo blaugrana. Escenario ideal para tal gesta de un Messi que es ya el máximo goleador de la competición europea. - Europa Press