pamplona - Mikel Idoate hace tres semanas que no aparece en las carteleras de los festivales, después de su regreso a finales de mayo, el chantreano ha vuelto a sufrir molestias.

Idoate ha tenido un año muy complicado desde que en el primer encuentro de la feria de San Fermín 2014 sufriese una grave lesión en su mano izquierda. En agosto el zaguero navarro intentó volver a los frontones, pero las malas sensaciones en un festival de Sartaguda le apartaron de la actividad pelotazale. Tras varias pruebas y semanas difíciles, a finales de septiembre del año pasado se le realizó una operación para tratar la fibrosis que sufría y realizar una liberación de la polea A1 (por la que pasan los tendones flexores de la mano). El periodo de recuperación no fue sencillo y hasta febrero, gracias a una infiltración, no volvió a conseguir buenas sensaciones.

Con el fin de no arriesgar su mano, esperó hasta el 30 de mayo para reaparecer en el Labrit de Pamplona.

Después de un verano en el que ha intentado volver a coger ritmo y nivel, volvió a desaparecer del panorama pelotazale hace algo menos de un mes después de su ilusionante reaparición.

“Todavía estoy un poco justo, recuperando poco a poco. Sigo haciendo pruebas y tratamiento, pero hasta no estar bien no quiero forzar. Llevo tres semanas intentando ponerme bien, así que espero que con el tratamiento vaya la cosa a mejor”, confesó el zaguero, que por ahora no se marca fechas para reaparecer.

Después de volver al ritmo habitual de partidos, las sensaciones volvieron a ser negativas, por lo que decidió parar: “No me sentía del todo bien cuando estaba jugando, siempre tenía alguna molestia. Aunque había días que parecía que estaba bien, había otros en los que sentía dolor. El último día noté mucho dolor y decidí parar de nuevo porque no se podía seguir así”.

En cuanto a su estado anímico, confesó que está siendo una experiencia difícil, pero de la que espera salir adelante: “No está siendo fácil, pero hay que seguir para adelante e intentar ponerse bien hasta el final. Se me ha hecho casi más difícil esta vez que la anterior que estuve casi un año parado. Estas cosas hay que pasarlas y poco a poco ir hacia arriba”.

Para terminar, Mikel Idoate no quiere marcarse ningún plazo.

“Quiero que la mano esté bien y se recupere. Solo quiero ir día a día, poder ir entrenando y mejorar. No quiero ponerme metas lejanas porque sino lo paso peor”, indicó el pelotari de la Chantrea.