Stoke Mandeville - El jugador de Zuzenak Javier Fernández de Luko no ha tenido fortuna en su cuarta participación en un Mundial de Parabádminton y no pudo pasar de la fase de grupos, tanto en su concurso individual como en la modalidad de dobles (donde hacía pareja con Guillermo Lama) en el torneo que se está disputando desde el jueves hasta hoy domingo en tierras británicas.
Encuadrado en el grupo C, el vitoriano no tuvo ninguna opción y perdió sus dos partidos, ante el tailandés Jakarin Homhaul (21-9;21-12) y ante el brasileño Rodolfo Cano (21-12;21-8). La mala suerte del sorteo hizo que Luko se enfrentara a dos grandes jugadores que lucharán por un puesto en el podio.
Sin opciones en individual, tampoco fueron mejor las cosas en dobles haciendo pareja con Guillermo Lama. A pesar de un buen inicio, con la victoria contundente ante los australianos Brian Fitzpatrick-Daniel O’Neil por 21-3; 21-3, la derrota ante el doble coreano compuesto por Jungjun Kim-Dong Seop Lee por 21-4, 21-10 supuso un golpe duro que se ratificó con otra derrota ante la pareja mixta compuesta por el alemán nacionalizado Young-Chin Mi y el británico Martin Rooke por 21-4 y 21-8.
No ha sido por lo tanto un buen Mundial para Javier Fernández de Luko que acudía a la cita en tierras británicas con la intención de pasar la fase grupos y acceder a los cuartos de final. Sus buenas sensaciones en el Torneo de Dublín disputado en el mes de junio donde entró en el top 8 tanto en individual como en dobles le confirmaron su total recuperación de una lesión en su brazo que le apartó de los entrenamientos y de la competición cerca de seis meses. - DNA