Manchester - El portero madrileño David de Gea ha firmado un nuevo contrato de cuatro años con el club inglés Manchester United, según informó ayer la institución deportiva, poniendo de esta forma el punto y final a uno de los episodios más alucinantes y caricaturescos que se recuerda, como fue el frustrado fichaje por el Real Madrid por dos minutos.
La decepción inicial (De Egea ya se veía viviendo en Madrid junto a su novia, la cantante Edurne) ha sido edulcorada con el jugoso contrato, que asciende a 14 millones de euros brutos por temporada, según aseguran diversos medios, con la opción de ampliarlo por un años más,puntualiza la nota divulgada a través de la cuenta Twitter del club.
No quedaba otra: o renovaba se se arriesgaba a permanecer un año sin jugar, y sin la posibilidad de disputar la Eurocopa de Francia el próximo verano, tal y como dejó meridianamente claro el seleccionador español Vicente Del Bosque. Finalmente, Van Gaal se salió con la suya.
¿La renovación significa el adiós definitivo al Real Madrid? Eso está por vez, ya que si a su presidente, Florentino Pérez, se le mete un fichaje en la cabaza no para hasta consegirlo. También dependerá, y mucho, de las prestaciones del meta costarricense en el Real Madrid, sobre quien ayer Rafa Benítez, el técnico madridista, mostró una confianza total, como no podía ser de otra manera, y menos ahora que se ha quedado sin el portero deseado, David de Gea. El guardameta madrileño expresó en un comunicado protocolario su satisfacción “por empezar una nuevo capítulo” en su carrera en el United. “Siempre he disfrutado con estos grandes jugadores frente a nuestros fantásticos aficionados”, y añadió: “El Manchester United es un club especial y Old Trafford es un lugar ideal para mí a fin de seguir desarrollando mi carrera. Tengo deseos de dejar atrás un verano difícil y concentrarme en trabajar duro para mejorar y ayudar a mis compañeros de equipo a tener éxito”. Surgido de la tantera del Atlético de Madrid, David de Gea fichó por el Manchester United en el verano de 2011 después de 84 partidos oficiales con los colchoneros. En la Premier League se ha convertido en un guardameta de referencia, aunque atravesó unos meses de debilidad que le postergaron al banquillo en su segunda temporada a causa unos problemas dentales.