Madrid - La selección francesa, vigente campeona continental, inicia esta tarde la auténtica defensa de su título con el duelo de octavos de final ante Turquía, donde no quiere sorpresas, al igual que Grecia ante Bélgica, mientras que Letonia y Eslovenia prometen un duelo igualado en Lille.

Francia, con su plantel de gala a excepción de Joakim Noah, alcanza el duelo de octavos sin conocer la derrota y con el plus añadido de jugar como anfitrión, ahora en el imponente Estadio Pierre Mauroy, con capacidad para 27.000 espectadores. Tony Parker, recién convertido en el máximo anotador de la historia del Eurobasket, lidera a uno de los principales candidatos al oro y claro favorito ante Turquía (21.00 horas), un equipo irregular capaz de ganar a Italia o Alemania, pero que necesitó una prórroga ante Islandia y fue vapuleado por España. Sin embargo, puede dar problemas si funcionan a pleno rendimiento Muhammed, Ilyasova y Erden-Osman.

Del duelo entre Grecia y Bélgica (14.30 horas) saldrá el rival de España o Polonia en los cuartos de final, mientras que Francia o Turquía se cruzarán con el ganador del Letonia-Eslovenia (12.00 horas). - E.P.