barcelona - A pecho descubierto y sin dar un paso atrás. Así se puede resumir la rueda de prensa que ofreció ayer el central del Barcelona, Gerard Piqué, después de que en los últimos días se haya convertido en el centro de la polémica por los pitos que ha recibido del público español en el partido que la selección dirigida por Vicente del Bosque disputó como local ante Eslovaquia. Englobó todas las críticas en el pique que existe entre el Barça y el Real Madrid y defendió su actuación. No se retractó de nada, relativizó los silbidos y aseguró que no tiene pensado dejar de jugar con España. “Lo último que haría es dejar la selección porque daría la razón a una gente que me está pitando por una razón que no es correcta. Mientras el míster me siga teniendo confianza, seguiré yendo. Soy así, lo haría una y mil veces. Quiero que el Real Madrid pierda siempre, no me van a cambiar, amo a este club por encima de todo”, destacó el jugador blaugrana, que compareció ante los medios de comunicación en un ambiente de gran expectación.

Piqué consideró que la polémica se ha generado por la rivalidad Barça-Real Madrid. “Si miras mi trayectoria en el último año y medio, fui a la Diada de Catalunya en defensa del derecho a decidir y la consulta, después fui a jugar con la selección y nadie me pitó. Creo que mi compromiso con la selección es máximo”, subrayó el defensa catalán, que confirmó que hoy estará presente en los festejos de la Diada. Preguntado sobre su relación con Sergio Ramos, después de que el madridista asegurara tras el partido de la selección española en Macedonia que “por la rivalidad que hay entre Madrid y Barça, sus últimas acciones (las de Piqué) no ayudan nada”, el barcelonista dijo que con el central de Camas tiene muy buena relación: “El día antes estuvimos hablando de muchísimas cosas, salió a defenderme, tenemos una relación que ha ido a mucho mejor y me siento muy cómodo con él. Además como jugador es un jugadorazo”.

Pero en el terreno personal, Piqué señaló que su relación con los jugadores del Real Madrid es “magnífica” y contó una anécdota que se produjo tras el nacimiento de su segundo hijo, Sasha. Entonces recibió en su casa un ramo de flores de Sara Carbonero e Iker Casillas felicitándole a él y a Shakira por el nacimiento. “Le envié un mensaje agradeciéndole, ese día el Real Madrid jugaba en el Calderón, le comenté que era un partido difícil, que tenían muchas bajas y después le dije que ojalá le metieran cuatro. Luego nos reímos mucho. Dentro del vestuario todo es más fácil”, comentó el futbolista culé, antes de admitir que los pitos no le afectan mucho: “Me sabe más mal por el equipo que por mí, pero la gente tiene todo el derecho del mundo a expresarse. A mí me preocupa por el míster, a quien tengo un aprecio brutal, y por los compañeros. Para mí es una sinfonía que me piten en el Bernabéu, pero no con la selección, porque es malo para el equipo. No voy por dinero, porque en el Barça gano cincuenta veces más que en la selección ni por prestigio porque he ganado un sextete y dos tripletes siendo casi siempre titular”.

mucho en juego el 27-s En cuanto a la supuesta instrumentalización política del caso, recordó que debutó en 2003 con la selección española sub’15 y desde enero de 2009 lleva 70 partidos con la absoluta: “No hay dudas, he sido campeón de Europa y del Mundo con la selección. No tengo que defenderme de nada, no he dicho nada malo”. Piqué, que no quiso hablar de hipótesis cuando le preguntaron si elegiría jugar antes con Catalunya que con España, salió al paso sobre las críticas vertidas desde algunos sectores por su presencia en la campaña en defensa del deporte catalán. También fue claro sobre lo que hay en juego en las elecciones catalanas: “La situación es complicada (en Catalunya) pero la historia dice que se ha de escuchar a la gente. El 27-S es un día para ir a votar y esos resultados se han de leer y entender porque se está hablando de dos millones de personas y vale la pena escucharlos”.