LOGROÑO - Mikel Urrutikoetxea será el zaguero de Aimar Olaizola en la Feria de San Mateo, la última del verano, presentada ayer y que se disputará íntegramente en el remozado frontón Javier Adarraga de Logroño entre los días 20 y 27 del presente mes. Un total de ocho funciones con las que se pondrá el punto y final a la temporada estival pelotazale.

El verano concluirá con una sorpresa. Una combinación explosiva. Los protagonistas de la última final del Manomanista de la LEP.M unirán sus fuerzas, con Aimar Olaizola en los cuadros alegres y el campeón en la zaga. Una apuesta por el espectáculo, según algunos. Una falta de respeto para el resto de zagueros del cuadro profesional y para la pelota, según otros. La cuestión es que Olaizola II y Urrutikoetxea formarán una de las tres parejas que Asegarce pondrá en liza en la feria matea junto a las compuestas por los campeones del Parejas, Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria, y por Víctor Esteban, otra de las sorpresas en la nómina de participantes, y Jon Ander Albisu. Aspe también jugará fuerte, ya que Irujo y Barriola volverán a aliarse en un torneo riojano en el que también comparecerán otras dos combinaciones de la empresa de Eibar: la formada por Jokin Altuna y David Merino y la compuesta por Joseba Ezkurdia y Aitor Zubieta.

El sistema de competición será el mismo de casi siempre: dos grupos de tres parejas cada uno (en el A coincidirán Bengoetxea VI-Untoria, Ezkurdia-Zubieta y Olaizola II-Urrutikoetxea; en el B, Víctor-Albisu, Altuna III-Merino II e Irujo-Barriola), una liguilla de semifinales y una final entre las dos mejores duplas de cada grupo para el último día de la feria, el domingo día 27.

“No me lo esperaba, pero es bonito jugar de zaguero y además hacerlo con Aimar. Al final, los pelotaris jugamos donde nos pone la empresa y me he encontrado muy a gusto la veces que he entrenado como zaguero. Ahora solo queda demostrar”, señaló Mikel Urrutikoetxea sobre su nueva ubicación, eso sí, temporal y respetuosa, a su juicio, y como búsqueda de un aliciente más para el aficionado, según su empresa.

También habrá tiempo para el desafío del vino, en esta ocasión bajó la denominación Domus Dei del Grupo La Navarra. La cita para este evento será el sábado día 26 en la que habrá un mano a mano y dos duelos de parejas: un estelar en el que actuarán algunos de los participantes en el torneo de parejas y un último encuentro entre los ganadores de las dos semifinales que se disputarán el primer día de la feria, el domingo día 20.