Madrid - Las selecciones de Eslovaquia y Ucrania, rivales de España en el Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, vivirán hoy, a partir de las 20.45 horas, un duelo directo clave para sus aspiraciones y para la de los de Vicente del Bosque.
Eslovacos y ucranianos están separados por tres puntos, con los primeros empatados con España en el liderato, por lo que el partido puede ser importante para la Roja siempre y cuando se consiga imponer a Macedonia en Skopje.
Eslovaquia afrontará el partido tras caer el pasado sábado en el Carlos Tartiere (2-0) y con el objetivo de sumar un triunfo que la clasificaría para la próxima Eurocopa ya que, a falta de dos partidos, aventajaría en seis puntos a su rival, al que ya derrotó en Kiev por 0-1.
Por su parte, los ucranianos, con la repesca ya asegurada, quieren continuar en la pelea por uno de los dos primeros puestos que dan acceso directo al torneo continental. El pasado sábado, liderados por sus dos mejores hombres, el sevillista Konoplyanka y Yarmolenko, ganaron con facilidad a Bielorrusia (3-1) y ahora intentarán sorprender a los de Jan Kozak y recuperar también el goal-average. - E.P.