oviedo - La selección española se entrenó en El Molinón a puerta cerrada en la última sesión preparatoria antes del viaje a Macedonia. Allí, en Skopje, el combinado de Vicente del Bosque tendrá que ratificar el primer puesto y confirmar las grandes sensaciones de juego mostradas en el Carlos Tartiere en el triunfo contra Eslovaquia (2-0).
Los jugadores españoles se ejercitaron en el estadio del Sporting tras la trabajada victoria ante el defensivo equipo eslovaco, con un entrenamiento regenerativo en el que los titulares se han recuperado y en el que los que no disfrutaron de minutos durante la jornada del sábado pudieron trabajar con mayor intensidad que en los últimos días.
El combinado español se medirá mañana a Macedonia en la capital balcánica, hacia donde salió a las cinco de la tarde, para pasar ya la noche en Skopje.
Los internacionales volverán a los entrenamientos hoy, jornada en la que está prevista una nueva conferencia de prensa del seleccionador previa a la sesión de trabajo que los jugadores llevarán a cabo en el National Arena Filip II Makdonski, estadio en el que se enfrentarán al día siguiente, a las 20.45 hora peninsular, a la selección macedonia, que llega al choque tras haber perdido el sábado frente a Luxemburgo. El conjunto balcánico se ha convertido en la auténtica cenicienta del grupo ya que incluso una selección de nivel ínfimo como la de Luxemburgo ha sido capaz de ganarle y, también, rebasarle en la clasificación.
El mismo martes tras el partido, a las 00.45 del miércoles, la selección Española pondrá rumbo a Madrid de nuevo, donde está previsto que aterrice en torno a las cuatro de la madrugada.
alba, feliz con su gol Jordi Alba, autor del primer gol de la selección frente a Eslovaquia, es ya, con seis tantos en su cuenta personal, el cuarto defensa más goleador del combinado en su historia, tras nombres de la talla de Hierro, Sergio Ramos y Maceda, algo que para el jugador es sin duda “un orgullo”, porque, destaca, “de lateral nunca es fácil marcar goles”.
“Es verdad que son números buenos para el juego que desarrollo y que de lateral no es fácil conseguirlos, pero tengo la suerte de que, tanto en la selección como en el Barcelona puedo incorporarme bien al ataque, como ayer con el remate de cabeza, que no es habitual en mí”, dijo Alba.
El seleccionador eslovaco, Jan Kozak, declaró tras el partido del sábado que la selección española puede ganar los títulos que se proponga, algo que para Alba pasa primero por clasificarse para la Eurocopa y el Mundial, y luego “ver el nivel que damos y cómo está la selección”.
“No es nada fácil lograrlo, lo que han hecho estos jugadores en la Eurocopa y el Mundial no lo ha hecho ninguna selección, es muy difícil volver a hacerlo pero para eso estamos, para trabajar duro e intentar hacer un buen papel en todas las competiciones. Hay que ser consciente de que no es fácil conseguir lo que ha conseguido esta selección, pero sí es cierto que el partido de ayer lo hicimos muy bien”, quiso aclarar el jugador. - Efe