berlín - Sergio Scariolo recordó la experiencia del Eurobasket 2009, celebrado en Polonia, cuando comenzaron perdiendo ante Serbia y finalmente se hicieron con el título continental, después de perder este sábado contra los pupilos de Sasha Djordjevic en el estreno de la cita de 2015. “Debutamos perdiendo ante Serbia hace seis años y acabamos ganando el torneo. Eso no quiere decir que ya hayamos ganado, pero no hay que dramatizar”, explicó el técnico en rueda de prensa. “Hemos tenido porcentajes de tiro muy bajos, hemos luchado, hemos tenido altibajos de concentración en algunas fases del partido. Recibir 28 puntos en el tercer cuarto es demasiado, nos han cogido 12 rebotes más y hemos permitido 20 puntos al contragolpe. Son intangibles que no hemos sabido controlar”, explicó Scariolo en su tercera participación con España en un Eurobasket. El seleccionador espetó que el equipo lo intentó con una gran recuperación y lo demostró volviendo a estar a un punto en el partido. “Hemos tenido dos despistes y nos han castigado con dos triples. Han merecido ganar y no tenemos que hacer más que ganar y proyectarnos pensando en el siguiente partido”, añadió.

turquía, próximo rival Turquía, segundo rival de España en el Eurobasket 2015, es un peligroso equipo, a tenor de los jugadores de su plantilla, que, sin embargo, apenas ha obtenido buenos resultados lejos de su casa, aunque siempre se presenta como una de las opciones de sorpresa.

Tras la medalla de plata en el Mundial 2010, jugado en tierras otomanas, la selección turca fracasó en el Europeo 2011, donde fue undécima, y en el de 2013, donde sólo ganó un partido y no pasó de la primera fase.

El partido Turquía-España es hoy a las 21.00 y estará televisado por Cuatro. - DNA