Madrid - La Liga de Fútbol Profesional (LFP) trató ayer en su Asamblea General Extraordinaria la venta centralizada de derechos audiovisuales y centrará sus próximas actuaciones en buscar nuevos patrocinios para los clubes, según dijo su presidente, Javier Tebas, tras la reunión.

El encuentro, en el que estuvieron presentes 40 clubes de Primera y Segunda División, con la única ausencia del Elche y Celta de Vigo, tuvo un carácter “informativo”, según dijo Tebas, con el proceso de venta de derechos audiovisuales como uno de los puntos principales.

“Hemos explicado la situación de la venta de los derechos audiovisuales y la del mercado nacional e internacional, y para plantear estrategias de futuro respecto a la asistencia a ferias internacionales de la Liga y de los clubes para aumentar sus ingresos de patrocinio. Hemos aumentado bastante en los derechos audiovisuales, pero creemos que tenemos carencia en los patrocinios”, explicó el presidente de la LFP.

Respecto a este apartado de los derechos televisivos, el presidente de la Liga reconoció que se ha producido “un debate” con el Real Madrid acerca de la venta centralizada, aunque eso no quiere decir que haya “malas relaciones” entre el club madridista y la patronal de clubes de fútbol.

“El Real Madrid es crítico con cómo hemos trabajado los derechos audiovisuales, querían hacerlo de otra forma, en la Liga hemos decidido que sea otro el camino y ahí están los resultados, la plusvalía que hemos obtenido. Estamos convencidos de que el camino es el acertado”, explicó Tebas a la prensa tras la asamblea.

El presidente de la Liga consideró “normal” que haya discrepancias en la asamblea, e incluyó dentro de esa normalidad que el conjunto blanco pudiera tomar otro tipo de medidas sobre las decisiones tomadas en cuanto a la venta de derechos audiovisuales.

El encuentro contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que leyó un discurso en la asamblea en el que hizo balance de sus años de ejercicio al frente del organismo gubernamental y la relación con la Liga en temas como el control económico o el Real Decreto-Ley de venta centralizada de derechos audiovisuales. - Efe