Madrid - Los pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, trasladan su lucha particular por el cetro del Mundial de Fórmula 1 a Hungaroring, circuito que acoge la décima prueba del campeonato con el Gran Premio de Hungría, en una cita que servirá para homenajear al fallecido Jules Bianchi, y que siempre es especial para un Fernando Alonso (McLaren-Honda) que logró su primera victoria en la élite.
El Gran Circo afronta la última cita antes del parón veraniego, en el trazado más lento del campeonato y con la amenaza de lluvia. En una pista de 4,3 kilómetros, los pilotos alcanzan una velocidad media de 190 kilómetros por hora en sus 14 curvas y sus escasas rectas. A pesar de no ser uno de los circuitos más entretenidos para el espectador, Hungaroring siempre será un lugar para el recuerdo del automovilismo español.
En el año 2003, Alonso inauguró su palmarés con Renault en el trazado húngaro, con una contundente victoria que le aupó como el piloto más joven en conseguir un Gran Premio. Fue el inicio de una carrera meteórica que le ha llevado a ganar 32 carreras y dos títulos mundiales en los años 2005 y 2006.
“El coche funcionó de forma fiable en Silverstone, lo que es alentador, y vamos a Hungría con la esperanza de tener más rendimiento. En cuanto al circuito de Hungaroring, tiene buenos recuerdos para mí. Es un buen reto”, indicó un Alonso que podría montar un nuevo motor en Hungría sin riesgo de que la FIA sancione a McLaren.
También es una de las pistas talismán de Lewis Hamilton. Ganador en 2007, 2009, 2012 y 2013, el piloto de Mercedes está ante la oportunidad de superar a Michael Schumacher y situarse en solitario como el piloto con más victorias en el trazado húngaro. Además busca un triunfo que le pondría a una victoria del alemán Sebastian Vettel (40) y a dos de su ídolo, el brasileño Ayrton Senna. Por detrás de los dos pilotos de Mercedes se mantiene un Vettel muy alejado de la cabeza en la general. - Efe/E.P.
Hoy. 9.55 y 13.55 horas. Entrenamientos libres. Se podrán ver por Mega y Atresplayer.
Mañana. 13.25 horas. Previo clasificación. 14.00 horas. Clasificación. Se podrán ver por Antena 3 y Atresplayer.
Domingo. 14.00 horas. Gran Premio de Hungría. Por Antena 3 y Atresplayer.