bilbao - La Comisión Antiviolencia se reunirá el próximo lunes, a partir de las 18.00 horas, en la sede del CSD para estudiar las consecuencias de los pitidos al himno español que se escucharon en la final de la Copa disputada en el Camp Nou entre Athletic y Barcelona, que ganó el conjunto culé.

Antiviolencia ha recibido ya todos los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los emitidos por los clubes, por lo que dispone de la documentación necesaria para profundizar en el asunto y emitir las posibles propuestas de sanción por supuestos incidentes del público y deficiencias en las medidas de control de acceso al recinto.

Aduriz, molesto Aritz Aduriz explicó ayer que el motivo de su sonrisa captada por las cámaras cuando sonaba el himno español antes de la final de Copa fue que había encontrado a su familia en las gradas. “Me parece absurdo tener que explicar esto”, respondió el donostiarra.

Y añadió que “en el calentamiento estuve buscando a mi familia, que estaba en una zona concreta del campo y no la encontré. Durante el himno, que estábamos de cara a la grada era un momento para intentar verles porque cuando empieza el partido es imposible. Por casualidad, les encontré en ese momento en que me salió la sonrisa, y que sigan saliéndome muchas más sonrisas cuando vea a mi familia. Eso es lo que pasó, simple y llanamente. El que quiera buscar otras cosas que las busque, pero eso es lo que pasó”. - Efe