Vitoria - Ilimane Diop se quedó al borde de conquistar el Europeo sub’20 y finalmente el pívot del Baskonia tuvo que conformarse con la medalla de plata al caer en la final ante Serbia (70-64) en un partido en el que el cinco de origen senegalés se vio muy lastrado por las faltas (6 puntos y 8 rebotes, pero solo 15 minutos y eliminado por cinco faltas) y cuya ausencia acabó pagando muy cara su equipo al perder a su referente defensivo y ser incapaz de frenar el ataque balcánico.
Diop anotó la primera canasta de la final y en los compases iniciales del duelo demostró su poderío bajo los aros con un par de rebotes, pero en el duelo ante los serbios volvió a evidenciar sus problemas con las faltas y antes de que se hubiesen disputado los primeros cinco minutos se vio penalizado con dos personales que le mantuvieron en el banquillo durante toda la primera parte, sufriendo a partir de entonces España la ausencia de su principal bastión defensivo. Así, el combinado balcánico se fue por delante en el marcador al descanso (37-36).
Paco Redondo recuperó a su pívot de referencia en el tercer cuarto y el baskonista se erigió en referente atrás y también en ataque con cuatro puntos consecutivos. Cuando a los cinco minutos llegó su tercera falta, el técnico apostó por mantenerle en cancha, pero poco después llegó la cuarta personal. Diop se iba al banquillo y cuando regresó a apenas tres minutos para el final del partido nada pudo hacer para evitar la derrota a pesar de sus .
Por su parte, el también baskonista Rinalds Malmanis cerró su participación en la cita continental consiguiendo el quinto puesto con Letonia. El ala-pívot báltico contribuyó con 2 puntos y 2 rebotes en 16 minutos de juego a la victoria de su equipo contra la República Checa (77-66).
brilla james Mientras que los jóvenes valores baskonistas han cerrado ya su participación en el Europeo sub’20, en Estados Unidos Mike James continúa su periplo en la Liga de Verano de Las Vegas. En su último partido, enrolado en la disciplina de los Phoenix Suns, el base de Portland firmó su mejor actuación contribuyendo con 13 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y tres recuperaciones en 26 minutos de juego a la victoria de su equipo ante Chicago Bulls (91-84), aunque sus porcentajes de tiro fueron muy bajos. James acumula ya cinco partidos en Las Vegas en los que está promediando 8,6 puntos, 3,6 rebotes y 3,4 asistencias en poco más de veinte minutos sobre el parqué. - DNA