Lugo - En su empeño por llenar las gradas del Anxo Carro la próxima temporada, el nuevo e ilusionante proyecto del Lugo 15-16 que capitanea Luis Milla en el banquillo y que entre otros tiene al vitoriano Igor Martínez en sus filas, presentó el pasado jueves una singular campaña de abonados donde este año premiará a los más jóvenes con un trueque, cuando menos, peculiar: aprobados en el colegio por un abono de temporada. La media está dirigida a menores de 14 años y tendrá validez para los primeros 500 chavales que la soliciten y demuestren que han aprobado todas las asignaturas del curso en junio. Llegado el caso y conseguido el premio, podrán acceder al estadio con un máximo de dos tutores, los cuales tienen la opción de retirar sus abonos por 100 euros, y sin tener que desembolsar, en el caso de haber tenido que sacarse el carnet, el pago de 30 euros o 60 euros, que es el abono más caro. “El Lugo premia el esfuerzo y superación de los niños. En el deporte, sabemos que los estudios y lo académico es fundamental. La vida profesional de los deportistas está limitada en el tiempo, y queremos premiar a los chavales para que sean deportistas y se apliquen en lo académico”, destacó Tino Saqués, presidente de la entidad, que ayer presentó en sociedad al último de los refuerzos para el próximo curso, Serge Leuko.

La campaña de captación de socios se realiza bajo el lema El Lugo es pasión, y dio su pistoletazo el jueves con un anuncio donde Luis Milla se presentaba vestido de romano en las fiesta Arde lucus, la más célebre de la capital, solicitando el apoyo de la afición para la próxima campaña, dado que con una capacidad de 7.000 espectadores, el pasado año apenas era capaz el equipo de arrastrar más de media entrada. - DNA