Madrid - Todo está listo para el sorteo de hoy del duelo ruso-español correspondiente a la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, que se celebrará en el Fetisov Arena de Vladivostok, puerto ruso bañado por las aguas del Pacífico.
La ceremonia, que tendrá lugar en el mismo complejo cubierto donde se jugarán los partidos, comenzará a las 13.00 hora local y contará con la asistencia del gobernador de la región de Primorie, Vladímir Mukleshevski.
El conjunto español, capitaneado por Conchita Martínez, lo integran Tommy Robredo, Pablo Andújar, David Marrero y Marc López, y se perfila como favorito ante el equipo local, cuyo jugador mejor clasificado, Konstantín Kravchuk, ocupa el puesto 154 en el escalafón mundial. El capitán ruso y presidente de la Federación de Tenis de su país, Shamil Tarpíshev, dispone además para esta eliminatoria de Evgeny Donskoy, Andrey Rublev y Karen Kachanov.
La pista azul del Fetisov Arena no es tan rápida como los españoles se temían, como constataron los propios jugadores tras los primeros entrenamientos.
La instalación, con capacidad para 5.500 espectadores cuando se disputan competiciones de hockey hielo, y que puede llegar a los 7.00 para conciertos, lleva el nombre de una leyenda del hockey hielo ruso, Viacheslav Fetisov.
Ganador de siete mundiales y dos Juegos Olímpicos con el equipo de la Unión Soviética y también de la Stanley Cup de la NHL con los Detroit Red Wings, Fetisov es considerado uno de los mejores jugadores de hockey hielo de todos los tiempos.
En caso de ganar la eliminatoria de Vladivostok, España disputaría el ‘play-off’ de ascenso al Grupo Mundial, del 18 al 20 de septiembre de 2015.
El combinado español descendió el pasado año de categoría tras perder en Brasil (3-1), poniendo fin a 18 años seguidos en la máxima categoría de la competición, con 5 títulos en 7 finales disputadas.
conchita pide unión La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, envió un mensaje de unidad a todo el tenis español cuando está a punto de debutar en el duelo ante Rusia.
“Queridos jugadores, necesitamos estar más juntos y unidos que nunca para sacar adelante nuestro primer reto, que pasa por Vladivostok”, advirtió la ex jugadora, que tiene claro que “una Copa Davis se gana con el compromiso de muchos tenistas. Eso es lo que queremos, que cada jugador pueda aportar algo, en uno u otro momento”. - Efe