vitoria - Mikel Larrañaga superó ayer con cierta suficiencia a Mikel Rafael en la final senior del cuatro y medio celebrada en el Ogueta. No fue el mejor partido de ambos, pero sí justa la victoria del joven aspirante, tan fuerte y peligroso como el año pasado pero mucho más hecho, asentado y seguro de sí mismo. El duelo decisivo se decantó a favor de Larrañaga por 18 a 22 pese al apretón de su adversario cuando, con 15-21 a su favor, pretendió lucirse en una acción final. Rafael se agarró en ese momento a la cancha con su célebre carácter combativo, aunque su empuje no le sirvió más que para firmar un marcador algo más decoroso.

El partido resultó bastante igualado. Ninguno de los dos se impuso al saque. Ambos rayaron a un gran nivel al resto. Pocos tantos fueron peleados, pero ambos pelotaris protagonizaron grandes momentos a la defensiva. En contra de lo que suele ser habitual, Rafael no acertó con pelotas fáciles para decantar el triunfo de su lado. En definitiva, la alternativa de Larrañaga se impuso tras la derrota en la semifinal del año pasado y un nuevo disgusto en la final del provincial de mano individual en trinquete de esta temporada cuando se quedó en 37.

En categoría juvenil, en un derbi con pelotaris de Amurrio, Eizagire se impuso a Saratxaga por 22 a 15. Fue un duelo muy igualado hasta mediado el marcador, momento en que se plasmó la lógica cuando Eizagirre, más cerca del frontis, comenzó a jugar a placer y su rival se hundió sin remisión. Los cadetes Uribe y Albizu protagonizaron un choque largo, de pelea sostenida y muchos pelotazos que se resolvió a favor del primero por 22-19. En otras categorías, Naut Junguitu batió (30-25) en juvenil a Xavi Ruiz de Arbulo y Tomás Lacalle se alzó con el triunfo en senior masculina ante Diego Bueso, descalificado por vestimenta no reglamentaria. En la final de frontenis, Rogelio Solana fue claro dominador ante Suerio (30-19). - DNA