MURO DE BRETAÑA. "Estoy en un buen momento, no sé si en mejor forma que cuando gané en 2013, eso lo veremos cuando empiece la montaña. Es ahí donde empieza el Tour, la carrera por el maillot amarillo", aseguró el ciclista del Sky tras la octava etapa.
Froome destacó la importancia de la etapa de mañana, una contrarreloj por equipos en la que el Sky es uno de los favoritos.
"Va a ser una jornada importante. Vamos a necesitar a todo el mundo al cien por cien", dijo.Sobre el ascenso al Muro de Bretaña, Froome aseguró que trató de acelerar para distanciar a sus rivales por la general, pero dijo que había viento en contra que lo hacía muy complicado.
Alabó al francés Alexis Villermoz, vencedor en la etapa: "Ha estado increíble, cuando ha atacado era imposible salir a su rueda. Yo estaba concentrado en mis rivales para la general".
Froome aseguró que su ataque en el Muro de Bretaña "no estaba destinado a impresionar a los rivales" sino a "controlar la carrera desde arriba".
"Me ha sorprendido que Nibali perdiera tiempo, sobre todo porque había viento en contra y era difícil marcar diferencias", dijo el británico.
Sobre el italiano dijo que "pese a que no ha comenzado el Tour como le gustaría hay que esperar que ataque en la montaña".
Reiteró que espera que el colombiano Nairo Quintana también se muestre ofensivo a partir de los Pirineos "porque tiene tiempo que recuperar", mientras que de Alberto Contador destacó que "no se rinde nunca".
Froome, además, incluyó entre los favoritos al estadounidense Tejay van Garderen, tercero de la general a 13 segundos.