MADRID. La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, será la rival de la española Garbiñe Muguruza en la final de Wimbledon tras derrotar con gran facilidad a la rusa Maria Sharapova, en dos sets (6-2, 6-4), por lo que consiguió su decimoséptima victoria consecutiva sobre la rusa.

Williams, que necesitó una hora y 15 minutos para deshacerse de Sharapova, buscará su sexto título sobre la hierba del All England Club tras demostrar su superioridad este jueves. La americana regresa a una final tras tres temporadas quedándose en el camino. "Estoy muy feliz y algo emocionada", dijo tras imponerse a Sharapova.

"Me entraron los nervios porque era una semifinal y porque llevaba tiempo sin jugar una final aquí", añadió la mejor tenista del mundo. Pese al abultado marcador y su destreza desde el fondo de la pista, la norteamericana no quitó mérito a su rival. "María jugó bien, pero me las arreglé para mejorar. No fue fácil, fue un partido interesante", añadió.

Williams fue de menos a más y pudo frenar los mejores momentos de su rival, sobre todo en el segundo set, cuando Sharapova dejó de lado la prudencia y se soltó la melena en la hierba de Londres. Sin embargo, la americana rompió el servicio de la siberiana cuando mejor estaba y encaminó una victoria que parecía inevitable.

De esta forma, Sharapova se quedó sin su tercera final --conquistó el torneo en 2004 y perdió el partido decisivo en 2011-- y Serena se citó con Muguruza para este sábado en lo que será la primera posibilidad de ganar Wimbledon para la tenista hispano-venezolana. Un partido para la historia.