lisboa - El Real Madrid y el Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso del guardameta Iker Casillas. El anuncio oficial podría producirse en las próximas horas y el acto de despedida del capitán del Real Madrid se producirá el viernes, según contó ayer el diario Marca.
El Oporto del español Julen Lopetegui, que tiene en sus filas al ex portero de Osasuna Andrés Fernández, pretende dar un golpe de efecto y reforzar su plantilla con Iker Casillas, al que ofrece un contrato de dos años con opción a otro más. Casillas cobraría cinco millones de euros por temporada, según medios lusos.
La prensa portuguesa avanzó ayer detalles de las negociaciones entre los “dragones” y el Real Madrid, que ya están en marcha debido a que el portero ve con buenos ojos esta opción, de acuerdo con su propio representante, Carlo Cutropia. El agente del guardameta confirmó el lunes a medios lusos que existe “interés” por ambas partes en cerrar la operación.
La prensa portuguesa apunta que el elevado salario del jugador -ya que el fichaje será presumiblemente a coste cero- es el principal escollo y centra las conversaciones entre los dos clubes. Los cinco millones de euros brutos que propone el Oporto suponen “el mejor salario de la historia” del fútbol portugués, según “Diário de Notícias”, que asegura que los contactos entre ambas partes arrancaron hace ya dos meses.
No obstante, estas cifras siguen lejos del salario que perocibe el guardameta en el Real Madrid, por lo que en Portugal se especula con la posibilidad de que el club blanco pague parte de su ficha para facilitar su salida. El posible traspaso de Iker Casillas, que tiene 34 años, es noticia de portada en casi todos los periódicos del país, que apuntan también a la contratación por parte del Oporto del lateral derecho uruguayo Maxi Pereira, procedente del Benfica.
CASILLAS ES TENDENCIA Las negociaciones entre el Oporto y el Real Madrid por el fichaje de Iker Casillas han llevado al portero español a ser tendencia en las redes sociales portuguesas desde que comenzaron los rumores, el pasado lunes.
El capitán de la selección española continúa hoy entre los “temas del momento” en la red social Twitter, donde ayer y el lunes fue protagonista de miles de comentarios.
También en Facebook -la red social más utilizada por los portugueses- surgieron varios grupos de apoyo a su transferencia por el Oporto, y uno de ellos cuenta con más de 3.000 “me gusta”.-Efe