gasteiz - La Comisión de Grupos de Segunda B sorprendió ayer con una propuesta de grupos que no ha dejado contentos a los equipos vascos. Y es que se da la circunstancia de que en el grupo 2, los nueve equipos de la Comunidad Autónoma Vasca no jugarían contra ningún equipo de una comunidad limítrofe, sino que estarían encuadrados junto a los represetantes de Madrid (4 equipos), Canarias (1), Castilla La Mancha (5) y Aragón (1).

Los clubes navarros que militan en la categoría de bronce tampoco están contentos, puesto que quedarían agrupados con los rivales de Galicia (6), Asturias (2), Castilla-León (6), Cantabria (Racing), Rioja (UD Logroñés) y Extremadura (Cacereño). Este grupo, de ser refrendado por la Asamblea de la Federación Española, que se celebra el próximo 14 de julio -también se sortearán los calendarios de Primera y Segunda División-. La Federación Navarra había solicitado que se le incluyera en un grupo más lógico geográficamente en el que tenían cabida los equipos de Euskadi (9), La Rioja (1), Cantabria (1), Aragón (1) y Castilla La Mancha (5) o, en su defecto, en lugar de los cinco de Castilla La Mancha, con Madrid (4) y Canarias (1). Los extremeños son otro grupo en desacuerdo con el reparto realizado ayer, ya que los separan en dos grupos. El Cacereño estaría en el uno y el Mérida y el Villanovense, en el tres.

El presidente de la Federación Navarra, Rafa del Amo, señaló que “he realizado tres propuestas diferentes de las seis que había sobre la mesa para votar, pero Madrid quería a toda costa con Castilla La Mancha y hemos perdido la votación”. - DNA