Duración 56 minutos (20 de juego real).

Saques 3 tantos de Altuna III (tantos 1, 6 y 30), por 4 de Berasaluze II (tantos 12, 28, 33 y 34).

Pelotazos 420 pelotazos a buena.

Tantos en juego 14 de Berasaluze II, 7 de Altuna III, 2 de Albisu y 1 de Rezusta.

Errores 4 de Altuna III, 3 de Berasaluze II, 2 de Rezusta y 4 de Albisu.

Marcador 0-3, 1-3, 1-5, 5-5, 9-5, 9-9, 11-9, 11-11, 11-13, 13-13, 15-13, 15-15, 22-15.

Incidencias Primer encuentro del torneo de parejas de San Fermín disputado en el frontón Labrit de Pamplona.

pamplona - Pablo Berasaluze sacó ayer a relucir su mejor versión y junto a un sólido Albisu en la zaga consiguió vencer a Jokin Altuna y Beñat Rezusta en el encuentro que abría el torneo de parejas de San Fermín de Pamplona.

Quizá no era la fecha más adecuada ni el partido más espectacular para llenar el Labrit y abrir el torneo por todo lo alto, pero el debut de Jokin Altuna y Beñat Rezusta, la constancia defensiva de Albisu y la calidad y el carácter de Berasaluze hicieron que el primer encuentro del campeonato fuese muy vistoso y tuviese mucha emoción, a pesar de la poca afluencia de público que registró el frontón pamplonés un día antes del comienzo de sus fiestas.

Los debutantes en el campeonato salieron más enchufados, espoleados por la importancia de la cita desde el principio, y consiguieron poner contra las cuerdas al delantero vizcaíno, que trató de castigar con sus ganchos de zurda a la defensa de un Altuna que se movía con mucha rapidez para defender las embestidas del de Berriz.

Con una gran solvencia en defensa y la frescura necesaria en ataque, los noveles en el torneo alcanzaron una buena ventaja (1-5) en los primeros compases del choque.

Berasaluze comenzó entonces su particular recital: un tanto de saque, dos fallos de la pareja contraria y un puñado de buenas definiciones al aire bastaron a la pareja más experimentada para dar la vuelta al encuentro (9-5) y dejar ver que era la tarde de Pablito.

Altuna no se dejó intimidar, no se dio un paso atrás y sacó su calidad a relucir, no quería que la pareja roja se marchase en el marcador después de haber empezado tan bien el partido; luchó hasta conseguir de nuevo el empate y su empeñó fue recompensado al llegar al 9 iguales.

Llegaron los tantos más peleados del partido, los más largos y los más cocinados por parte de las dos parejas: un perfecto gancho de Berasaluze al ancho, un gran remate de Altuna, un tanto de saque para cada uno y un par de imprecisiones les llevaron a empatar de nuevo a falta de pocos tantos para el final (15-15).

El partido se había vuelta mucho más duro conforme el mismo iba avanzando, no había tantos fáciles y ninguno de los 4 protagonistas daban su brazo a torcer.

Pablito volvió a recordar quién mandaba en la cancha, la seguridad de Albisu, que ya no volvió a errar en lo que quedaba de encuentro, le dio la confianza necesaria para afrontar la recta final del choque con toda la confianza.

Un golpeo que pilló a contrapié, un poderoso tanto del zaguero guipuzcoano de Ataun y dos tantos de saque consecutivos les llevaron hasta el 19-15.

Tras un intenso tanto, que supero la veintena de pelotazos, Altuna acusó la presión del encuentro y lanzó la pelota por debajo de la chapa.

Berasaluze vio al rival herido y no tuvo compasión, con un saque-remate, apurando con su gancho la línea de contracancha, puso la victoria a tiro.

Encaró con fuerza el último saque, un golpeo fuerte y una paradita al txoko sirvieron para cerrar el primer choque del torneo y sumar el primer punto en la clasificación.