PAMPLONA - Mikel Urrutikoetxea, que no estaba en el plantel de delanteros de Asegarce en la parrilla de salida de la feria de San Fermín, participará en la cita que abre el verano manista en sustitución de Oinatz Bengoetxea. La competición, que comienza el domingo en el Labrit, no podrá contar con el delantero de Leitza, que lleva desde el pasado 5 de junio de baja por la rotura del dedo índice izquierdo.

De este modo, el puntillero de Zaratamo formará en la feria iruindarra con Mikel Beroiz, con quien asomó el curso pasado en el Parejas y alcanzaron las semifinales con brillantez. Comienzan su andadura el miércoles ante el potente dueto de Sakana en el que comparten gerriko Joseba Ezkurdia y Aitor Zubieta. Asimismo, dentro de su grupo también están los campeones del Parejas de 2014: Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola.

“No he podido tomar nada de respiro. Lo del domingo fue una txapela, pero toca seguir trabajando con otros objetivos”, afirma el vizcaíno, quien confiesa que “tengo ganas de jugar partidos ya. El verano es una época bonita para todos los pelotaris”. Con el cetro manomanista a buen recaudo, la temporada estival de Urrutikoetxea se antoja ajetreada, siendo casi obligada su participación en todas las citas importantes hasta el Cuatro y Medio en octubre.- I. G. Vico