Bilbao - Los tres integrantes vascos del Movistar que tomarán parte en el Tour de Francia partieron ayer del aeropuerto de Bilbao con destino a París. Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre e Imanol Erviti volaron a la capital francesa acompañados por los directores del equipo, Txente García Acosta y José Luis Arrieta. En tierras galas se reunirán con el resto de los integrantes de la escuadra, entre ellos el jefe de filas, el colombiano Nairo Quintana. A pesar de que este año la Grande Boucle parte desde la ciudad holandesa de Utrecht, los ciclistas inspeccionarán hoy una de las etapas que pueden marcar el destino de la carrera. Se trata de la jornada del pavé, cuarto día de este Tour. De los tres corredores que volaron desde el aeropuerto vizcaíno, solo Izagirre había reconocido la etapa de los adoquines. “Hoy iremos a ver cómo es. Yo ya pude inspeccionarla. Es una etapa que puede ser clave para el desarrollo de la carrera y que habrá que salvarla como sea posible”, declaró el corredor de Ormaiztegi.

Cabe recordar que el año pasado la etapa del pavé fue clave en el desarrollo del Tour. La lluvia arreció y convirtió en un infierno el paso de los ciclistas por los adoquines. Froome tuve que abandonar, Contador cedió más de tres minutos y Valverde más de dos minutos y medio. Solo Nibali logró sacar tajada. Este año las previsiones dan sol, algo que alivia a los ciclistas. En Movistar están tranquilos ya que Quintana probó el pavé en primavera. El colombiano demostró carácter en la Dwars Doors Vlaanderen y aguantó con los mejores hasta los últimos treinta kilómetros. En cambio, en la E3 Harelbeke tuvo que abandonar y conoció la dureza del adoquín.

Controles antidopaje Por otra parte, la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje y la Fundación Antidopaje en el Ciclismo serán las encargadas de realizar los controles durante el Tour. Desde ambos organismos declararon que “trataremos de poner en marcha un planteamiento global con el fin de maximizar la eficacia del sistema de control desde el inicio de la competición”. - Mikel García