Argentina0(5)
Colombia0(4)
ARGENTINA Romero, Zabaleta, Garay, Otamedi, Marcos Rojo, Mascherano, Biglia, Javier Pastore (Éver Banega, m.77), Di María (Lavezzi, m.87), Messi y Agüero (Tevez, m.73).
COLOMBIA Ospina, Zúñiga, Zapata, Murillo, Arias, Mejía, Ibarbo (Muriel, m.86), Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez (Cardona, m.24) y Jackson Martínez (Falcao, m.73).
Goles 0-1: James Rodríguez (gol). 1-1: Leo Messi (gol). 1-2: Radamel Falcao (gol). 2-2; Ezequiel Garay (gol). 2-3: Juan Cuadrado (gol). 3-3: Éver Banega (gol). 3-3: Luis Muriel (fuera). 4-3: Ezequiel Lavezzi (gol). 4-4: Edwin Cardona (gol), 4-4, Lucas Biglia (fuera). 4-4: Camilo Zúñiga (para Romero), 4-4: Marcos Rojo (fuera), 4-4: Jeison Murillo (fuera). 5-4: Carlos Tevez (gol).
Árbitro Roberto García (México). Amonestó por Argentina a Agüero, Mascherano y Messi y por Colombia a James Rodríguez, Arias, Cuadrado, Falcao y Mejía.
Estadio Sausalito ante 21.500 espectadores
viña del mar - La selección argentina resolvió en los lanzamientos de penalti un partido en el que mereció ganar en el tiempo reglamentario por el juego de todo el encuentro y el empuje y las ocasiones del final, ante una selección de Colombia que rindió por debajo de los esperado.
Tras una tanda de catorce penaltis en la que se fallaron cinco, Carlos Tevez marcó el definitivo, que metió a Argentina en la semifinal de la Copa América.
Previamente, a dos minutos del final del tiempo reglamentario, Jeison Murillo evitó el gol en la opción más clara del encuentro para Argentina, tras una jugada imprecisa ante la meta colombiana que aprovechó Tevez para rematar, sin potencia.
Había sido un partido de dominio casi absoluto de Argentina, que superó a Colombia en el trámite del juego, pero que tuvo muchos problemas para crear ocasiones ante un selección colombiana que rindió por debajo de lo esperado.
El control inicial del juego ya corrió por cuenta de Argentina, que entró con más intensidad en el encuentro y dominó a su rival con un fútbol ofensivo cuando tenía el balón y con mucha presión en los pocos momentos en los que éste era de Colombia.
Argentina, a pesar de no disponer de muchas acciones de gol, jugaba el partido que quería, la selección de Colombia sufría mucho para plantar cara a su oponente.
Esta dinámica propició la primera sustitución del encuentro en Colombia en el minuto 24, cuando Pekerman sacó del encuentro a Teofilo Gutierrez e introdujo a Cardona y reforzar el centro del campo.
A pesar de la mejor colocación de los cafeteros, la albiceleste no dejó de atacar en todo el encuentro y se encontró ante un inspiradísimo Ospina bajo palos, que fue el héroe del encuentro.
Una vez terminados los 90 minutos, los lanzamientos de penalti fueron justos y premiaron a Argentina con el pase, tras un encuentro totalmente dominado por los de Martino. - Efe