BOLIVIA Quinonez, Hurtado (Escobar m.45), Zenteno, Raldes, Coimbra, Morales (Lizio m.45), Chumacero, Bejarano, Smedberg, Moreno, Peña (Pedriel m.67)
PERÚ Gallese, Vargas, Ascues, Zambrano, Advíncula, Cueva (Reyna m.79), Retamoso, Yotún, Farfán (Hurtado m.76), Guerrero, Pizarro (Carrillo m.65)
Goles 0-1, m.19: Guerrero. 0-2, m.22: Guerrero. 0-3, m73: Guerrero. 1-3, m.83: Moreno.
Árbitro Wilmar Roldán (colombiano)
Estadio Municipal Germán Becker de Temuco (Chile). Unos 16.800 espectadores.
Temuco (chile) - Paolo Guerrero es el héroe de Perú ya que con sus tres goles ha conseguido meter a su selección en las semifinales de la Copa de América, por segunda vez consecutiva, a expensas de una Bolivia con poco fuelle y se enfrentará el próximo lunes contra Chile por un puesto en la final.
Guerrero, que fue el máximo goleador en la Copa América 2011, todavía no habñia conseguido marcar un gol en la presente edición y ayer lo hizo por partida triple en una cita importantísima para la selección peruana, que sirve para aumentar las opciones de ganar ya que antes del torneo tenían pocas ambiciones.
El recien firmado jugador del Flamengo, Guerrero, fue demasiado para una selección boliviana que estuvó muy dispersa y que se despidió de la Copa América con su mejor clasificación desde 1997.
El primer tanto de Guerrero llegó en el minuto 19 con un remate de cabeza del peruano que se coló dentro de las redes. Apenas tres minutos después, un balon que le dejó solo a Guerrero contra el portero, se convirtió en un mano a mano que el delantero de Perú culminó perfectamente colándosela por abajo y pegada al palo imposible para el portero. En la segunda parte, el ariete aprovechó un error de la zaga boliviana que le volvía a dejar solo contra el portero y el delantero peruano se apunto un hat-trick.
Los dos goles casi consecutivos de Perú, minaron la moral de Bolivia demasiado pronto y el equipo boliviano casi se va goleado antes del descanso.
El seleccionador boliviano, Mauricio Soria intentó echar el resto haciendo dos cambios nada más comenzar la segunda parte que le sirvió a la verde para intentar maquillar el resultado. Y lo consiguieron a siete minutos del final con un claro penalti que convirtió Martins con un remate por el centro. Ya casi en los instantes finales, a Yordy Reyna se le escapó el cuarto por unos pocos centímetros. - Efe
FASE FINAL