LAS PALMAS Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Javi Castellano; Roque (Marcelo Silva, min. 88), Jonathan Viera, Culio (Ortuño, min. 73); Asdrúbal (Hernán, min. 58) y Araujo.
ZARAGOZA Bono; Fernández, Vallejo, Mario Abrante, Rico; Basha (Lolo, min. 85), Dorca; Eldin (Javi Álamo, min. 46), Pedro, Jaime (Borja Bastón, min. 73); y Willian José.
Goles 1-0 min. 33: Roque. 2-0, min. 84: Araujo.
Árbitro Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).
Estadio Partido de vuelta de la final por el ascenso a la Liga BBVA en el estadio de Gran Canaria ante 28.232 espectadores, lleno total.
las palmas - La UD Las Palmas firmó ayer el 2-0 que necesitaba para remontar el 3-1 adverso ante el Real Zaragoza y regresa a la máxima categoría del fútbol español 13 años después, gracias a un gol del delantero argentino Sergio Araujo en los minutos finales de un emocionante y ya histórico encuentro. Los amarillos agobiaron por momentos a su rival en un inicio esperado, de mucha presión, y el Zaragoza pasó por muchas dificultades porque se vio obligado a defender con mucha intensidad y cuando recuperó el balón, le duró muy poco. Le faltó pausa y calidad para retenerlo, y defender con él en las botas. Ambos entrenadores dispusieron alineaciones valientes, la local más por la necesidad de remontar y la visitante para intentar hacer daño y no vivir de la renta obtenida en el partido de ida. La Unión Deportiva sorprendió de la misma forma que lo hizo el Zaragoza en La Romareda, al contragolpe y como local. Los goles de Roque Mesa y del delantero argentino Araujo, máximo goleador del conjunto de Paco Herrera, han convertido a la entidad amarilla en el tercer equipo que asciende, tras Real Betis y Real Sporting de Gijón, a La Liga de las Estrellas y logra un objetivo que ha perseguido con insistencia. - Efe