vitoria - El Haro se ha convertido en los tiempos recientes en un habitual de las fases de ascenso a la categoría de bronce. Sin embargo, no ha logrado hasta el momento dar ese paso definitivo. Ni siquiera cuando ha dominado con máxima autoridad su grupo y ha llegado al play off con el cartel de favorito colgado del cuello. Sin embargo, en esta oprtunidad, se encuentra muy cerca de lograrlo precisamente cuando menos se esperaba.
Porque la temporada regular del combinado riojano no ha sido precisamente la más brillante y únicamente pudo entrar en esta lucha por el cambio de categoría como cuarto clasificado. Pero, una vez metido en harina, el combinado que dirige David Ochoa está mostrando lo mejor de sí mismo. De esta manera, eliminó en el primer cruce al Caudal Deportivo en los penaltis (tras empatar a cero en los dos choques) e hizo lo propio después con el potente Castellón (2-1 y 2-1). En ambos casos -al igual que sucederá ahora ante el Pontevedra- con el factor campo en contra.
“La verdad es que hemos llegado al final de la temporada probablemente en nuestro mejor momento y nos hemos ido cargando de confianza y moral con los buenos resultados. Estamos jugando sin presión, nadie nos exige el ascenso y eso nos está ayudando”, reconocen los jugadores.
El primer capítulo para tratar de poner la guinda definitiva al pastel será mañana domingo a las 18.00 horas en El Mazo, mientras que la vuelta tendrá lugar el sábado día 27 en Pasarón. Ambos partidos serán retransmitidos en directo por la televisión riojana y gallega. - T.S.