Con ellos se van a codear por unos días Aritz Bagües, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Imanol Estévez, Egoitz García, Adrián González, Eneko Lizarralde y Beñat Txoperena, el ocho del conjunto vasco para la cita. “Llegar a estar presentes en una carrera como la Route du Sud habla muy bien de todo el trabajo que ha hecho Murias Taldea para poder estar en esta situación de compartir carrera con estrellas como Alberto Contador y Nairo Quintana”, indica Jon Odriozola de cara a una cita que ayer vivió su primera etapa y que mañana sábado celebrará su jornada reina.
Serán 181 kilómetros entre Izaourt y Bagnéres de Luchon, con tres dificultades montañosas de armas tomar: Haut-Balestas, Val Louron y Port de Bales, coronándose esta última cota a solo 21 kilómetros de meta. Antes de que la flor y nata del pelotón dé inicio a la batalla, se espera todos los días zafarrancho desde salida, una circunstancia incentivada también por el hecho de que un canal como Eurosport, emita en directo la prueba, lo que sin duda anima a las escuadras más modestas en su búsqueda de fugas. “Es una buena ocasión para dejarnos ver y ofrecer nuestro nivel habitual de entrega, pelea y saber hacer en cada carrera. En Boucles de L’Aulne y Mayenne ya estuvimos a un buen nivel y siempre atentos en los momentos decisivos”, señala Odriozola, optimista a la hora de referirse al papel de sus pupilos.
El balance de la temporada del conjunto verde es notable hasta la fecha. Y es que pese a que la ansiada victoria aún no ha llegado, el maillot de Murias se está dejando ver constantemente, incluso en los podios, merced a escapadas, buenos puestos finales y triunfos en clasificaciones secundarias. La Route du Sud que se celebra desde ayer representa una buena oportunidad para seguir por el camino adoptado, aunque, según subraya el propio director oñatiarra, la campaña seguirá después su curso. “Competiremos en los Campeonatos de España en Cáceres el 27 y 28 de junio, a los que llegaremos en un buen estado de forma y con ganas de hacerlo bien”.