SANTIAGO DE CHILE - El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, confirmó ayer que Arturo Vidal seguirá en el equipo pese a haber sufrido un accidente el martes por la noche cuando conducía en estado de ebriedad.

“Para nosotros es un jugador muy valioso, tenemos que saber que quizás cometió un error que para nosotros no es tan determinante como para excluirlo”, señaló el técnico.

Sampaoli consideró que, en su opinión, este polémico episodio no tiene “tanta magnitud como se ha querido manifestar”, en ningún momento censuró la actitud de Vidal y sostuvo que el único error del jugador fue no regresar a tiempo al lugar de concentración, como hicieron el resto de sus compañeros.

Vidal conducía a 160 kilómetros por hora cuando en un accidente, en el que se vio involucrado otro automóvil, destrozó su Ferrari, valorado en 300.000 dólares, cerca de Santiago. El futbolista de la Juve, que iba acompañado de su esposa, regresaba a la capital tras pasar la tarde en un casino. Vidal, que cuenta con amplio historial de incidentes, dio positivo en la prueba de alcoholemia y pasó la noche detenido en una comisaría de policía. Ayer quedó en libertad por decisión de un tribunal de Garantía, que le retiró la licencia de conducir.

Vidal mantuvo un intercambio de palabras con un policía que lo iba a detener tras el accidente , al que le dijo: “Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile”. Según un trestigo, Vidal se acercó al conductor del otro automóvil, que también sufrió lesiones leves, para reprocharle que la culpa la tenía él porque a su juicio “iba muy despacio”. - DNA