madrid - El pívot de los Bulls de Chicago Pau Gasol confirmó ayer su participación en el próximo Eurobasket, decisión que ha tomado consciente de que le “quedan pocos campeonatos por disfrutar” y valorando “lo que significa la selección” para él, así como decidido a “estar lo más arriba posible y lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río”.
“He tomado la decisión después de pensarlo y valorarlo mucho, de ver la situación general y mi situación personal. Cada decisión que tome a partir de ahora es importante para el resto de mi carrera y tendrá un efecto directo con lo que pueda seguir jugando”, afirmó Gasol. Esta confirmación se une a las recientes de Nikola Mirotic y Serge Ibaka -de los que solo podrá ir uno con ventaja para el montenegrino ante los problemas físicos del congoleño-, mientras que se mantiene la duda de Marc Gasol. En el capítulo de bajas, Ricky Rubio y José Manuel Calderón son las únicas ausencias seguras hasta la fecha para el seleccionador Sergio Scariolo.
Gasol explicó que no sabe “si ha afectado el tema de los Juegos” para tomar su decisión, “pero sí la conciencia” de que le “quedan pocos campeonatos por disfrutar y lo que significa la selección” para él. “Tenemos un grupo muy especial y es una oportunidad única que sé que echaré de menos cuando mi carrera haya acabado. Me encuentro bien físicamente y quiero aprovechar este momento”, apuntó el pívot, quien no ha tenido problema con Chicago. “Mi club me apoya. Cuando llegas a una altura de tu carrera el club confía en tu juicio y profesionalidad. El año pasado, después de jugar el Mundial llegué en un estado de forma magnífico y la temporada fue muy positiva”, concluyó. - E.P.