Chile - Chile y México ofrecieron un partido a toda orquesta que terminó empatado 3-3 y dejó el Grupo A de la Copa América con la tarea de definir en la última jornada sus clasificados a cuartos de final.
La victoria de Bolivia por 2-3 sobre Ecuador en el otro partido de la serie le dio emoción al grupo, al precio de postergar el sueño de Chile, de haber asegurado su pase a la siguiente fase.
México demostró que está vivo y con tesón, garra y buen fútbol complicó a la Roja más allá de todo cálculo. Se llevó un punto más que merecido desde el Estadio Nacional después de haber estado arriba con parciales de 0-1 y 1-2.
La virtud de Chile en el encuentro fue sobreponerse dos veces a la ventaja del rival; primero cuando Vuoso abrió la cuenta (min.20).
Dos minutos después, en el otro lado, Aránguiz sirvió un córner desde la derecha que encontró a Vidal inspirado por arriba para marcar la igualdad con un cabezazo imposible para Corona.
El partido mantuvo la tónica hasta que a los 29 Raúl Jiménez puso en ventaja otra vez a México, con un cabezazo a la escuadra tras un córner de Aldrete desde la izquierda.
En el 42, Vidal recostado a la derecha combinó con Isla para poner un centro a Eduardo Vargas que no perdonó y con otro cabezazo emparejó la cuenta.
Después del descanso, Vidal fue derribado y el árbitro concedió el penalti, que el jugador de la Juventus marcó. Vuoso fue el encargado de poner el definitivo 3-3 tras ganar en velocidad a la defensa local. - Efe