Donostia - Jagoba Arrasate fue presentado ayer como nuevo entrenador del Numancia en el estadio de Los Pajaritos, durante un acto en el que prometió “trabajo” a la afición del equipo soriano. “Venimos (Bittor Alkiza y él) muy ilusionados, pero esa ilusión preferimos demostrarla con hechos y no con palabras”, aseguró. El exentrenador realista dijo haber entablado conversaciones con otros clubes, pero subrayó del Numancia “esa estabilidad para poder trabajar” que le ofrece el club castellano-leonés.
“Eso sí, los domingos hay que ganar”, agregó Arrasate, quien a su alegato por el trabajo quiso añadir el deseo de aspirar a cotas importantes. “No renunciamos a hacer cosas ilusionantes”, señaló, citando un objetivo que su club buscará con varias incorporaciones. “Estamos en esa fase de decidir qué necesita el equipo. Primero miraremos al filial, y después fuera del club”, una búsqueda en la que el exrealista reconoció que podría intentar incorporar a alguno de los futbolistas que tuvo en el club txuri-urdin. Suena el nombre de Dani Estrada.
Arrasate también reflexionó sobre su período sin entrenar. “La experiencia de dirigir un año y medio a la Real fue muy positiva. Después, en el paro, aprovechas para estar con la familia y para formarte, pero luego pasa el tiempo y el gusanillo por entrenar no para de crecer”, concluyó el de Berriatua. - M. Rodrigo