MADRID - España busca hoy dar un paso en firme en Borisov hacia la Eurocopa 2016, despejar las dudas instaladas desde la derrota en Eslovaquia, en el último encuentro de una temporada que acaba con extrañeza tras los silbidos a Gerard Piqué en León y con el centenario de Vicente del Bosque.

La derrota en Eslovaquia dejó sin margen de error a la Roja en su grupo si quiere acabar como líder. Antes de encarar la revancha debe ser fiel a su historia y vencer a Bielorrusia, a la que ha derrotado en los tres enfrentamientos previos, y si es posible imponiendo una imagen de autoridad que faltó en el último compromiso oficial cuando venció por la mínima a Ucrania en un duelo vital (1-0).

Del Bosque recupera su equipo tipo, con la ausencia de futbolistas importantes como Andrés Iniesta, Thiago Alcántara o Javi Martínez. En el amistoso ante Costa Rica (2-1) hubo espacio para el debut de Aleix Vidal y minutos para jugadores que no tendrán espacio ante Bielorrusia. Regresa Iker Casillas a la portería, los laterales titulares con Juanfran y Jordi Alba más los centrales Sergio Ramos y Piqué, si supera las molestias musculares que arrastra. Con Sergio Busquets de nuevo al mando, España buscará imponer su estilo de juego con jugadores como Koke, Cesc Fábregas, Cazorla y Silva, con opciones también para Pedro, la ‘bestia negra’ bielorrusa al que ha marcado cuatro tantos en tres encuentros. Y de inicio Morata de nueve, ganando el pulso a Paco Alcácer con Diego Costa en la sombra.

Enfrente una renovada Bielorrusia, que logró en marzo su primera victoria oficial en más de dos años, recibe a España con una apuesta más ofensiva y con el exbarcelonista Alexandr Hleb como jugador más destacado.

Tres goles de Cristiano En lo que respecta a la jornada de ayer, destacó el triunfo de Portugal en Armenia (2-3), con tres goles de Cristiano Ronaldo, así como el interesante duelo en Dublín entre Irlanda y Escocia. El partido se saldó con igualada a un tanto, resultado que beneficia a los visitantes, mejor colocados en el camino hacia la próxima Eurocopa. - Efe